Dolce&Gabbana unen la tecnología y la artesanía para su colección femenina



Lacoste "cierra el círculo" con 'Loop Polo'

Con el lanzamiento del Loop Polo de Lacoste, la marca francesa da un giro refrescante a su bestseller con una versión reciclada e inédita que utiliza algodón de los excedentes de polos Lacoste. Un cierre de círculo ecológico, disponible a partir del 22 de febrero de 2021.

Lacoste

El Loop Polo representa la visión de Lacoste: Un polo de corte clásico, compuesto por un 30% de algodón extraído de excedentes de polos.

30% RECICLADO, 100% CIRCULAR

30% es el porcentaje de fibras de algodón recicladas en la composición del Loop Polo de Lacoste. Extraídas de los polos Lacoste que nunca llegaron a comercializarse debido a pequeñas imperfecciones, estas fibras recicladas se hilan junto a un 70% de algodón virgen, garantizando la caída impecable que caracteriza a los polos Lacoste. En lugar de destruir su stock excedente, Lacoste lo reintegra a su ciclo productivo de forma circular.

CADA LOOP POLO LACOSTE ES ÚNICO

Los polos de Lacoste están diseñados para vivir varias vidas. Esto también es válido para el Loop Polo. En gris jaspeado o azul nocturno, se vislumbran ligeras variaciones de color en el tejido de sus fibras de algodón virgen y reciclado. Cada uno cuenta su propia historia. Con su textura icónica petit-piqué, cuello con dos botones y manga corta, el espíritu deportivo y chic del cocodrilo se celebra y se reinventa en un modelo más sostenible. El cocodrilo, en poliéster reciclado, se camufla en un efecto a tono en el pecho, mientras que los botones destacan en material composite.

REINVENTAR LA PRODUCCIÓN CON LA FUNDACIÓN ELLEN MACARTHUR

Consumiendo menos agua, pero manteniéndose fiel a la mentalidad vanguardista del cocodrilo, el Loop Polo de Lacoste marca el inicio de una nueva era para la marca francesa, que en diciembre de 2020 se unió al programa “Make Fashion Circular” de la Fundación Ellen MacArthur. Desde 2009, esta asociación sin ánimo de lucro, fundada por la ex regatista británica, ha introducido la circularidad en la agenda económica mundial al ayudar a las marcas de moda a ser más ecológicas. Con un enfoque creciente en su impacto en el planeta y quienes lo habitan.