“Disciplinada, resiliente y positiva”, así es la piloto de motociclismo María Herrera



La nueva colección Denim de Mango ahorró 30 millones de litros de agua

Mango

Con el mensaje de Menor impacto, un mundo mejor, Mango plasma el espíritu Mediterráneo en una campaña para todas las líneas

Mango avanza en su compromiso para conseguir una industria de la moda más responsable y lanza una colección de denim para esta temporada en cuyo proceso de acabado se ahorrarán 30 millones de litros de agua gracias a procesos innovadores y más sostenibles, contribuyendo así a lograr un mundo mejor. En esta ocasión, la colección se extiende a las líneas de Woman, Man y Kids, acercando los productos sostenibles a todos los públicos.

Algunos de los modelos cuentan con tecnologías como el láser o el ozono con el fin de proporcionar soluciones sostenibles y eficientes para el lavado y acabado de cada prenda. Además, la calidad y el cuidado de los detalles son elementos clave que destacan en cada producto, haciendo que las prendas sean duraderas. Mango promueve un estilo de vida mediterráneo, vinculado al mar y la naturaleza, con la intención de que sus clientes amen sus prendas durante muchas temporadas.

El polifacético y universal tejido denim se presenta en esta colección para todos los géneros, edades y tallas. La inspiración de las siluetas reside en los looks denim de los años 90, que se representan en un entorno mediterráneo en el que la naturaleza y el denim quedan completamente integrados. El denim en tonos empolvados vuelve en su mejor versión a través de camisas vaqueras y monos con cinturón. Además, el patchwork sobre faldas, pantalones y cazadoras evidencia el espíritu de los 90 y añade carisma a los clásicos. Desde el regreso de los vestidos vaqueros a la nueva vuelta de tuerca de los jeans o las chaquetas, lo importante esta primavera será llevar el denim en formato total look.

“Gracias a la innovación y adaptación de tecnologías y procesos sostenibles estamos creando colecciones que nos ayudan a reducir nuestra huella. Junto con el resto de equipos y nuestros proveedores de prendas y tejidos buscamos constantemente alternativas de producción y materiales más sostenibles” nos comenta Beatriz Bayo, directora de sostenibilidad de Mango.

 Firme en el propósito de proseguir con esta andadura y convencida de seguir apostando por un modelo de negocio más responsable, Mango trabaja por conseguir sus objetivos para el 2025: que el 100% del algodón utilizado provenga de fuentes sostenibles y el 50% de poliéster sea reciclado. También para 2030, el objetivo es que el 100% de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado. Inició este camino hace muchos años y, con esta colección, Mango sigue evidenciando su compromiso y trabajo hacia una moda más sostenible.