'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


La Gourmet, el AOVE infusionado que dará un toque a tus platos

La Gourmet Delicatessen / Redacción / Laura González 

Oro líquido, así es como se conoce mundialmente al aceite de oliva. Elemento base de nuestra dieta, el aceite de oliva ha sido desde siempre uno de los productos más preciados mundialmente en la gastronomía. Consciente de los múltiples beneficios que aporta el buque insignia de nuestra valiosa dieta mediterránea, el chef Harri Archanco ha puesto en marcha un ambicioso proyecto en el que ofrece lo mejor de este producto. Así ha nacido La Gourmet Delicatessen, una propuesta que ofrece aceite infusionado con otros ingredientes orgánicos muy exóticos y especiales de alto contenido nutricional. 

Los aceites infusionados de La Gourmet se elaboran prestando especial detalle a los ingredientes que aportan sabor al aceite. El proceso de infusión es lento y cauteloso, los alimentos se mezclan con el aceite y se fusionan durante semanas, favoreciendo que el aceite se impregne de todos los matices. Durante este tiempo, Harri y su equipo vigilan con recelo la infusión del aceite hasta que éste consigue el color deseado. 

La propuesta de sabores es muy variada pudiendo encontrar en La Gourmet hasta tres variedades de aceites infusionados: Wakame, Chili Especiado y Citronela y Jengibre. Te contamos un poquito más sobre cada uno de ellos: 

Aceite de Wakame 

Surge de la infusión del aceite de oliva virgen extra con el wakame. Este aceite es el aderezo ideal para ensaladas, aportándole a tus platos verdes un distintivo que no dejará indiferente a nadie. También puedes utilizarlo con pescados, pastas o cremas, otorgando personalidad a tu receta. 

Además de su sabor, el Aceite de Wakame de La Gourmet aporta múltiples beneficios para la salud. No solo potenciará tus platos, sino que también te ayudará a reducir el colesterol y disminuir tu presión arterial. El alga wakame es reconocido por ser un excelente reductor de azúcar en sangre que junto a sus propiedades anticancerígenas le convierten en el perfecto aliado de tus creaciones.


Aceite de Chili Especiado

Este aceite de oliva virgen extra ha sido infusionado lentamente junto a pimentón, guindilla, clavos, ajo, jengibre, cardamomo, anís estrellado y pimienta. El resultado es un aceite con un potente y distinguido sabor a especias que aromatizará cualquier plato. Podrás usarlo para acompañar cualquier plato que se te ocurra desde carnes, pescados, pizzas, pastas o panes. Te aseguramos que va genial con todo. 

Esta combinación reforzará de manera excelente tu sistema inmunológico gracias a sus propiedades antioxidantes, analgésicas y antinflamatorias. Otra de sus innumerables ventajas, es su elevado aporte de vitaminas y minerales, que harán que, además de disfrutar de un plato rico y sabroso, te cuides por dentro. 

Aceite de Citronela y Jengibre

La citronela y el jengibre son los ingredientes estrella de este magnífico aceite con el que podrás acompañar un sinfín de platos. Este aceite va genial con ensaladas, pastas, sopas o tostadas, gracias a su característico toque cítrico. 

Como no podía ser de otra forma, el Aceite de Citronela y Jengibre favorecerá tu digestión y ayudará a disminuir el nivel de azúcar en sangre. Sus virtudes antibacterianas previenen de infecciones y hará que tu piel luzca más nutrida y luminosa. También contiene propiedades anticancerígenas y ayuda a mejorar la función cerebral. Con él es imposible fallar.

No olives incluir los aceites de La Gourmet en tu dieta diaria, ¡tus platos ganarán en sabor y personalidad y beneficiarás a tu salud notablemente!