'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


Joan Roca en la nueva campaña de la UE 'Taste The Ocean'


Taste The Union. Unión Europea / Redacción / Laura González 

La Unión Europea ha apostado por nueve chefs de diferentes países para la realización de su nueva campaña #tastetheocean. La campaña surge con el objetivo de promover y fomentar el consumo local de pescado y marisco, además de productos de temporada y de pesca sostenible. De esta forma, la Unión Europea busca concienciar a los europeos sobre la importancia del pescado en nuestra dieta habitual, haciéndola más sostenible dado que su huella medioambiental es menor que la que deja la mayoría de proteínas terrestres. 

De esta forma, la Comisión Europea se alía con 9 grandes y reconocidos chefs para apoyar al canal Horeca, que atraviesa una difícil situación debido a la crisis sanitaria. En el transcurso de la campaña, los nueve chefs participantes compartirán recetas elaboradas a partir de especies salvajes y acuicultura que se publicarán en la página web de la UE, proporcionando información sobre los aspectos más positivos y complejos de la pesca.

España estará representado por Joan Roca, que estará acompañado a su vez de David Gallienne (Francia), Rui Paula (Portugal), Antonia Klugmann (Italia), Christian F. Puglisi (Dinamarca), Stefan Van Sprang (Países Bajos),  Sang Hoong Degeimbre (Bélgica), Sorin Bontea (Rumanía) y Giorgos Tsoulis (Grecia).