“Disciplinada, resiliente y positiva”, así es la piloto de motociclismo María Herrera



GranajovenChef, el concurso culinario para jóvenes promesas


Ayuntamiento de Granada / Redacción / Laura González 

El VIII concurso GranajovenChef está de vuelta. El concurso organizado por el Ayuntamiento de Granada e Ideal, busca a jóvenes promesas de la cocina que tengan entre 18 y 35 años. 

Aquellos que quieran participar solo tienen que enviar un video con su receta antes del 31 de marzo de 2021. Dadas la situación actual, para permitir el correcto desarrollo del concurso, esta edición tendrá una primera fase digital y unas semifinales y final presencial. De todas las recetas presentadas, solo seis pasarán a la semifinal. Será el público quién vote y decida uno de los vencedores de este certamen junto a un jurado que elegirá a los otros cinco candidatos. En esta ocasión, estará formado por grandes profesionales como Javier Feixas (Restaurante Faralá), Rosa Vañó (Presidenta de la Academia Andaluza de Gastronomía y miembro de la Real Academia de Gastronomía), Rafael Arroyo (Restaurante El Claustro AC Palacio Santa Paula), Ángeles Orantes (Restaurantes La Cueva y Cárnicas Zurita) y Txema Urda (profesor del Basque Culinary Center). 

Los seis semifinalistas cocinarán ante el jurado la receta que presentaron y, serán tres de ellos los que pasen a la final. Una vez en la final, los tres finalistas realizarán un plato con los ingredientes que se le faciliten en el momento. El primer premio será dotado con 1.300 euros; el segundo, con 800 euros, y el tercero, con 500 euros.