Giorgio Armani regresa a Via Borgonuovo para su nueva colección


Fendi presenta a una mujer segura, moderna y minimalista

Redacción / Fendi

Kim Jones presentó en Milán su segunda colección para Fendi, la colección para el próximo otoño e invierno del presente 2021. Esta ready-to-wear presenta como la misma firma comunica a través de sus redes, “la extraordinaria elegancia italiana, vista desde una nueva perspectiva”. Jones muestra una mujer segura tomando por principios el legado y savoir-faire de la firma italiana, reinterpretando los códigos de estilo de la firma a los nuevos tiempos.

Las siluetas monocromáticas imaginadas por Kim Jones caminaron por una pasarela enmarcada por referencias a la antigua Roma en cajas de vidrio en forma de 'F'. En la decoración de este museo contemporáneo, los vestigios de la antigüedad centraron la atención en los contrastes entre el patrimonio, el savoir-faire y la ultramodernidad. Kim Jones se inspiró en los guardarropas de las cinco hermanas Fendi, "una poderosa dinastía" que impulsó el desarrollo de la casa familiar al contratar a Karl Lagerfeld en 1965. Una paleta de color camel, rosa empolvado, gris pardo, verde oliva y blanco mármol hacía referencia a la diferentes generaciones de mujeres Fendi. Las siluetas finales en negro sofisticado fueron un guiño a Delfina Delettrez Fendi, quien lució un esmoquin negro en su primer encuentro con Kim Jones. Miembro de la familia de cuarta generación, encarna el futuro creativo de la Maison.

La espectacular calidad de los materiales, desde el visón y los cueros hasta la seda, confieren un toque excepcional a las mujeres que los usan. Los talleres de Fendi bordaron meticulosamente una delicada organza y aplicaron exquisitas costuras de Selleria en relieve en los accesorios de cuero, así como en los cuellos de las trincheras de gabardina y los abrigos de cachemira. Al escuchar las necesidades de las mujeres, Kim Jones dijo que quería crear piezas elegantes y atemporales. El espectáculo tuvo un aire de sensualidad con juegos de piel desnuda en los hombros y el abdomen. Las piernas se destacaron con las medias de Karligraphy y los tobillos se levantaron con tacones con un logotipo de Fendi invertido inspirado en un boceto de archivo de Karl Lagerfeld.

Para rematar esta primera colección de prêt-à-porter de Fendi, Kim Jones hizo una reverencia a la cautivadora canción de Carl Abrahamsson y Genesis Breyer P-Orridge titulada "S / He Is Her / E", un poderoso eco de la visión del director artístico. , exhortando a los espectadores a "cambiar el mundo" y "abrazar el futuro con un beso".