“Disciplinada, resiliente y positiva”, así es la piloto de motociclismo María Herrera



Eco es la elección inteligente para la colección primavera-verano de Guess

Guess

La moderna colección SMART GUESS ECO sigue creciendo cada temporada. Este surtido de ropa para hombres, mujeres y niños se realiza mediante procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente, renovando una vez más el compromiso de GUESS con la moda sostenible.

La colección de tendencia presenta todas las categorías de productos, desde jeans y ropa de abrigo hasta ropa informal y más. Se crea utilizando los últimos materiales ecológicos, desde algodón reciclado y orgánico hasta cáñamo natural y botellas recicladas. Cada prenda es reconocible gracias a una etiqueta especial SMART GUESS, que se puede encontrar en aproximadamente el 50% del surtido de la temporada para la línea GUESS JEANS y el 30% para la GUESS KIDS.

“La sostenibilidad es un catalizador de la creatividad, que nos ayuda a repensar la forma en que diseñamos nuestros productos. Nuestros objetivos de sostenibilidad nos han desafiado a innovar, evolucionar y adaptarnos. Al centrarnos en lo que hacemos mejor, sabemos que el futuro significa hacer más con menos —menos agua, menos residuos y menos carbono— y satisfacer las aspiraciones de las nuevas generaciones”. Director creativo y cofundador, Paul Marciano

 “Inspirada por los principios del capitalismo consciente, mi visión para GUESS es aprovechar nuestra pasión y utilizar un enfoque impulsado por un propósito para crear un impacto positivo para nuestro mundo o marca”. Consejero Delegado y Director, Carlos Alberini

Innovaciones en denim

Para la temporada SS21, GUESS se enorgullece de presentar Reborn Denim . Esta colección destacada está hecha con mezclilla de segunda mano y pre-amada que se selecciona meticulosamente y se procesa cuidadosamente, eliminando el desperdicio y dando como resultado una mezclilla ultra suave. La tecnología de tinción Orta Blu y el software de impacto ambiental EIM se utilizan para crear esta gama innovadora, que también cumple con los requisitos de certificación del Estándar Global de Reciclado (GRS), que verifica el uso de prácticas de producción química, ambiental y social responsable. Disponible en cuatro estilos y terminado en tres lavados únicos diseñados en colaboración con las mejores lavanderías italianas, Reborn Denim hace una fuerte declaración de estilo.

Celebrada por su sensación de ligereza, resistencia y fabricación ecológica, la fibra de cáñamo natural se produce sin pesticidas ni productos químicos, y un 70% menos de agua en comparación con el algodón, lo que la convierte en una opción ideal para la mezclilla de alta calidad. La fibra de cáñamo natural se utiliza en dos estilos favorecedores y en dos lavados diferentes.

Eco Feather Weight es una tela vaquera superligera fabricada con algodón postconsumo y fibra de poliéster reciclada. Transpirable, ultracorto, resistente y flexible, es el material ideal para el denim premium GUESS y se utiliza en las cápsulas SMART GUESS para hombres y mujeres. Esta colección de alta tecnología está certificada por GRS por sus materiales reciclados y producción responsable, y presenta cuatro estilos diferentes y cuatro lavados llamativos para mujeres, junto con dos lavados únicos y dos estilos para hombres.

Aprovechando las habilidades artesanales de los maestros de lavandería italianos, las piezas 'Italian Wash' están diseñadas globalmente y elaboradas localmente, mejorando los códigos de estilo actuales con calidad italiana. Esta impresionante gama utiliza la tecnología de tinte Orta Blue para crear tres hermosos lavados y tres estilos femeninos para mujeres, y tres estilos para hombres con otros tres lavados llamativos.