Burberry lanza una colección NFT en Blankos Block Party


DVICIO x MATISSE, juntos en su nuevo single 'Valeria'


Sony Music / Comunicado

DVICIO y Matisse son dos de esos grupos llamados a entenderse. Ya lo habían hecho en alguna ocasión, pero ahora con 'Valeria' elevan su colaboración a una categoría superior. El tema de los madrileños, incluido en 'Impulso', su último trabajo, se estrena hoy en una nueva versión con el trío mexicano, presentado en un original vídeo en formato vertical.

El trabajo con Matisse se produce desde el entendimiento mutuo. Más que una voz, DVICIO buscaba un grupo que compartiese su cariño por la canción, y los mexicanos se abrieron paso como los compañeros ideales para la adaptación. “Nos llevamos muy bien y tenemos una amistad muy bonita, invitarles fue una opción más por feeling que por el simple hecho musical”, precisa Andrés.

Con ellos se unieron en pleno confinamiento en 'Eres tú', una aparición sincera y acústica que sirvió de plataforma para este nuevo Valeria. “Nos quedó la espinita de hacer algo con más proyección, algo que ojalá vuele muy alto”, reflexiona el vocalista de DVICIO. Seguro que lo hará, impulsada por un reparto de voces —cuatro en total— que se ensamblan a la perfección. “Román y Pablo son dos voces masculinas superdiferentes y Melisa le da ese toque distinto, una especie de dulzura especial”.

El vídeo, de Willy Rodríguez, está a la altura de la colaboración. Grabado en blanco y negro con un iPhone 12 Pro, consiste en un fundido de imágenes de los músicos en forma de largo scroll vertical. Es una representación de la idealización de una persona: Valeria, la protagonista del tema. “Queríamos mantener ese efecto de ilusión que se entiende muy bien en el vídeo, una propuesta artística sutil y elegante que acompaña muchísimo a la canción”, explica el líder del quinteto madrileño.

La sencillez del clip remite a la del lanzado con la 'Valeria' oficial la incluida en 'Impulso', consistente en un plano secuencia de una sesión de tatuaje, que comienza con un primer plano de Andrés y termina con la imagen grabada en su brazo izquierdo. La imagen de una mujer, Valeria, la misma que serviría de portada de aquel single y a la que ahora cantan con Matisse.