Silvia Tcherassi presenta su colección Otoño-Invierno 2021



Cotidiano, una editorial homenaje a los abuelos

Estrella Albendea

Acostumbrados a las amplias reuniones familiares y las celebraciones con amigos, los ciudadanos españoles deben ahora limitar sus abrazos, sus encuentros y sus cánticos, en favor de reuniones más distantes y seguras. No obstante, con la vacuna de la Covid en camino, son muchos los que abogan por la esperanza y ven en esta etapa una oportunidad para salir fortalecidos y cumplir con sus próximos proyectos.

Este mismo escenario es el que viven las protagonistas de Cotidiano, una producción de invitadas fotografiada el pasado mes de diciembre para celebrar las fiestas de Navidad y Nochevieja. La historia, que transcurre en los interiores y exteriores de un tradicional hogar sevillano, es un tributo a los abuelos, a los que se quedaron y a los que, desgraciadamente, se marcharon este año. Tres primas, tres nietas, homenajean a su familia en la cocina de su abuela y piden al año siguiente que todo vaya a mejor.

Al frente del proyecto está Estrella Albendea que en esta ocasión ha contado con el objetivo de Helena Quintana (@phqtographie) para crear esta historia.

También se sumaron Marieta Nogueras en el maquillaje y las modelos Julia Villanueva, Carmen Calvo y Covadonga Fernández. Este es el relato que da contexto al editorial:

No sabían muy bien por qué lo hacían, pero sí cómo se sentían. Después de un año en el que todo se les había hecho cuesta arriba, a pesar de su juventud, contaban las horas para que 2020 se terminara. Esos 12 meses habían empezado con buen pie, con la entrada en el máster de una, con el primer trabajo de otra y con un pequeño ascenso para la mayor. Pero en marzo todo se fue complicando para Margarita, Ceci y Sol que vivieron despidos, rupturas de pareja y un abuelo que, sin previo aviso, se quedó por el camino. Por eso, viendo lo extraño que iba a ser aquel 31 de diciembre, cuando se despertaron por la mañana tomaron una decisión: se pondrían los vestidos que Tía Bernar les había regalado meses antes para Nochevieja. La pobre, con la cabeza algo perdida, no había entendido que no habría ocasión para llevarlos, por eso las tres primas la buscaron en su honor. Se pasearon por el parque, horas antes de la comida, simplemente para disfrutar del día.

Ya en casa, se vistieron con sus mejores galas, abrieron el cava que tanto gustaba a la abuela Chari, arreglaron la casa y pasaron el tiempo en la cocina, entre anécdotas y risas, mientras su familia hacía turnos en el hospital. Y brindaron, brindaron muy muy fuerte para que la abuela saliera de aquella, porque gracias a ella y por ella celebraron el cierre de una etapa. Custodiaron su casa y pudieron dar la bienvenida a un nuevo año repleto de planes (de planes de verdad), algunas peticiones, ganas de abrazos y esperanza, muchísima esperanza.

El equipo:

  • Fotografía: @phqtographie
  • MUAH: @marietanogueras
  • Modelos: @juliavillanueva01 @carmen.calvomurube @covafernandez_
  • Realización, idea creativa y estilismo: @estrella.albendea

Las marcas:

  • Pendientes: @acus_complementos
  • Mono rojo: @lacroixe
  • Vestido tafetán ocre, conjunto tafetán azul y vestido-chaqueta floral: @mattuicollection
  • Vestido largo y liso rosa, vestido largo coral, largo rosa de lentejuelas y conjunto de chaqueta y pantalón celeste: @venenoenlapiel
  • Vestido azul con piedrecitas, nude con perlas, minivestido negro y vestido nude con bordado floral: @matildecano
  • Vestido rosa con lunares y volante y dos piezas negro con body de lunares: @brunacoleccion
  • Vestido largo azul marino, chaqueta estampada tropical reversible a negro, vestido-blusón mini blanco y vestido lencero rojo: @manuelavadefiesta @manuelanovias
  • El extra: vestido blanco midi con cuello especial, de novia: @miphaicollection