“Disciplinada, resiliente y positiva”, así es la piloto de motociclismo María Herrera



Cereal Marino: El nuevo descubrimiento del Chef Ángel León

 
Ángel León ha capitaneado a su tripulación Aponiente, así se refiere a su equipo de I+D, hacia uno de los mayores descubrimientos gastronómicos del siglo XXI: el cereal marino. Te contamos cómo ha conseguido cultivar, por primera vez de forma controlada, la zostera marina que produce dicho cereal.

El Restaurante Aponiente*** (El Puerto de Santa María), capitaneado por el Chef Ángel León, ha sido sinónimo de innovación desde que abriera sus puertas en 2007. El universo marino siempre ha sido uno de los elementos clave para este chef, que tiene como objetivo conseguir que las personas puedan llevar una dieta basada únicamente en productos del mar. 

El menú que el Chef del mar ofrece en Aponiente, siempre se ha caracterizado por la alta presencia de alimentos marinos. Consiguió su primera estrella Michelin en 2010, la segunda en 2014 y la tercera llegaría en 2017, otorgándole gran repercusión internacional y permitiéndole continuar su labor investigadora.  

Desde sus comienzos, Ángel y su equipo de investigación nos han sorprendido año tras año con sus descubrimientos y creaciones. Fitoplancton en su forma comestible, embutidos a base de mariscos o un cóctel lleno de luz de mar son algunas de sus muchas innovaciones en los fogones. Este año, Aponiente ha anunciado el último de sus descubrimientos: el cereal marino.

Si quieres obtener más detalles sobre este interesante proyecto y conocer las propiedades y beneficios del cereal marino, puedes leer aquí el reportaje completo.