Silvia Tcherassi presenta su colección Otoño-Invierno 2021



Cacao Sampaka el maridaje perfecto para los amantes de Ballantine's 17


Ballantine's / Comunicado / Laura González 

Desde hace varios años, el maridaje ha cobrado fuerza en el mundo de la gastronomía. Hay unos muy específicos que van de la mano con vino o algún otro tipo de bebida, pero sin duda, uno de los más desconocidos es el maridaje con whisky.

Dulce, afrutado y con un toque especiado, Ballantine’s 17 es uno de los whiskies escoceses más versátiles y agradables para el paladar, hasta el punto de encontrar su aliado ideal en el chocolate. Sin embargo, maridar chocolate y whisky no es tarea fácil, ya que se debe encontrar un chocolate que realmente aporte algún rasgo diferencial al whisky y viceversa, matizando las características de cada uno y ofreciendo una versión plena en el paladar.

En un año en el que ha tocado celebrar esta fecha de forma diferente, brinda la oportunidad de disfrutar en casa de un maridaje de whisky y chocolate de la mano de Ballantine’s 17 y Cacao Sampaka. Un apasionante viaje por los distintos países e historia del cacao maridado con el whisky más galardonado del mundo.

Ballantine’s 17 es el primer whisky con maduración de 17 años y su elaboración mediante la combinación de excelentes whiskies de malta y de cereales procedentes de toda Escocia, le convierten en el blended Scotch perfecto para impresionar y compartir momentos especiales, como es el Día del Padre.

NOTA DE CATA:

  • Nariz: Dulce toque de vainilla y roble con una sensación ahumada.
  • Color: Color ámbar dorado.
  • Gusto: Completo y complejo, con un dulzor de miel y un cremoso sabor a vainilla con recuerdos del roble y de regaliz picante.
  • Acabado: duradero, dulce y suave con un toque de especias
  • Consumo: Tomar solo en un vaso ancho o acompañado de cubitos de hielo.

*Este pack Ballantine’s 17 y Cacao Sampaka edición limitada estará disponible en Bodeboca