Giorgio Armani pasea por un ambiente nocturno y etéreo



Bodegas Protos lanza sus primeros rosados de la D. O Cigales


Bodegas Protos / Comunicado / Laura González 

Protos más de 800 metros, para que guarden al máximo la acidez y los aromas frescos debido a la mayor diferencia de temperaturas durante el día y la noche.

Las variedades de uva seleccionadas para conseguir estos vinos con personalidad, complejos y redondos han sido, en el caso de Aire de Protos, tempranillo, Garnacha, Verdejo y Albillo, y por su parte, Protos Clarete, ha sido elaborado con Tempranillo, Syrah y Merlot.

Nota de cata 

Aire de Protos: color rosa pálido, amaranto. En nariz, intensidad media con notable complejidad. Conjunto delicado y sugerente, con presencia de fruta blanca, melocotón, flores blancas y algo de frutos rojos con matices tropicales. En boca, fresco y sedoso, su elegante acidez se equilibra con un complejo recuerdo frutal, y cierta untuosidad debido a la crianza sobre lías. Muy agradable de beber.

Temperatura: 8-9 ºC

Protos Clarete: color rosa grosella con matices violáceos en capa fina. Alta intensidad aromática. Vino fragante, dominado por los aromas de fruta roja fresca (fresas, frambuesas, en nariz, no exenta de complejidad. En boca, tiene un gran equilibrio, una entrada muy fresca con un final frutal y persistente que nos deja recuerdos de frutos rojos. Es un vino goloso con mucha intensidad de sabor, muy directo y fácil de disfrutar.

Temperatura: 8-9 ºC