Silvia Tcherassi presenta su colección Otoño-Invierno 2021



Barbie presenta el primer look de Alessandro Enríquez

Comunicado

Barbie, la icónica muñeca de juguete, presentó ayer en en colaboración con Alessandro Enríquez, el primer look exclusivo de su nueva colección, dando así inicio a la Semana de la Moda de Milán.

Con el mundo de la moda utilizando lo digital para presentar las próximas colecciones otoño/invierno, Alessandro Enríquez ha decidido optar por esta icónica muñeca y anticipar su próxima colección con un look miniaturizado, rico en detalles y absolutamente único. 

Este look se ha dado a conocer a través del popular canal de Instagram de Barbie @BarbieStyle, con 2,2 millones de seguidores, y en el canal @alessandroenriquez_official del diseñador siciliano. Así pues, con esta acción, se ofrece un adelanto de la colección que se conocerá el próximo 24 de febrero en Milán.

La inspiración de la nueva colección de Alessandro Enríquez es "LA FESTA". Tenemos varias referencias dentro de ella, desde la inspiración del cine de Fellini y Visconti hasta los coloridos gráficos pop de los años 80 y 90 enriquecidos con los típicos diseños y letras de Enríquez. Para Barbie, Alessandro Enríquez ha elegido las piezas más representativas de la colección, el colorido eco-pelaje personalizado con mil corazones combinado con las estrellas de la falda drapeada longuette y el icónico jersey de mohair con letras dedicadas a Barbie completa el look.

"Mis colecciones tienen como tema central el amor que para cada temporada decliné de una manera diferente", dice un entusiasmado Alessandro Enríquez. “Con el look de Barbie, decidí celebrar este sentimiento con un atuendo colorido y vitaminado típico de los gráficos de la marca. Decidí construir un estilismo con las prendas de la colección mezclando los diseños más icónicos, estrellas y corazones, con las letras bordadas en mohair ", continúa Enriquez "Vestir a Barbie siempre ha sido mi sueño, un sueño gigantesco que hice con tanto entusiasmo como si Barbie fuera una de mis amigas. Siempre he amado a Barbie y creo que ella me ama un poquito ahora, después de este atuendo”.