Lacoste presenta su colección otoño-invierno 2021/22


Andoni Luis Aduriz: “El error, el fallo o el imprevisto son una oportunidad de descubrir cosas nuevas”

 

Andoni Luis Aduriz es sinónimo de intelecto, de brillantez. Su innovación en la cocina ha llevado a su restaurante, Mugaritz, a ser valorado durante los últimos 10 años como uno de los mejores del mundo.

Mugaritz: un homenaje al roble y la frontera. El nombre surge de los términos euskeras ‘muga eta haritza’ (frontera y roble). Esta palabra fue la escogida por Andoni Luis Aduriz para dar nombre a un restaurante que abrió sus puertas en 1998 y que, a día de hoy, cruza los límites de todo lo establecido.

Mugaritz es un restaurante no convencional. Estás muy equivocado si piensas que aquí encontrarás una experiencia similar a la que podrías disfrutar en otros restaurantes galardonados con estrellas Michelin. El menú confeccionado por Aduriz, busca provocar y hacer reflexionar al comensal. “Nos gusta pensar que Mugaritz funciona como un amplificador de sensaciones. ¿Qué amplía? Lo que tú quieras. Si vienes con curiosidad te amplificará tu curiosidad, si vienes con recelo, saldrás más receloso... Jugamos con las sensaciones, con las percepciones, tratamos de reactivar recuerdos, hacer guiños a la memoria…”, explica. Por ello, es primordial que el comensal acuda con la mente abierta, dispuesto a implicarse y entrar en la provocación. “Para nosotros es muy importante la implicación del comensal, qué esté dispuesto a dar hasta dónde quiera dejarse llevar. Necesitamos su complicidad porque a cada creación que llega a una mesa, le falta, intencionadamente, un cierre: el que cada persona que nos visita le quiera dar”, expone.

Descubre más sobre Andoni Luis Aduriz y Mugaritz en las páginas de nuestro Magazine Digital, en el que encontrarás una entrevista que no deja indiferente a nadie.