'Digital Tribal', una propuesta de Bershka para esta temporada


'8 by YOOX Circular Embroidery', una nueva cápsula sostenible llena de color y mensajes positivos

YNAP

YOOX lanza su colección '8 by YOOX Circular Embroidery', una cápsula sostenible que ve artículos como camisetas y sudaderas reciclados con motivos coloridos y mensajes positivos. La cápsula, un proyecto piloto que adopta los principios de circularidad, presenta coloridos bordados creados y cosidos a mano por la lujosa casa artesanal italiana Ricamificio Antonella: cuatro diseños originales diferentes, elaborados con cuidado por el medio ambiente.

8 de YOOX, la colección de marca privada de la tienda en línea líder mundial en moda, diseño y arte YOOX, ha sido diseñada con la sostenibilidad en su corazón desde que se presentó por primera vez en 2018. Esta última cápsula especial recicla camisetas, sudaderas y sudaderas de algodón orgánico que antes no se vendían, dándoles una nueva vida con motivos bordados. Los cuatro diseños reflejan sentimientos positivos relacionados con temas que los clientes de YOOX aprecian, desde el cuidado del planeta hasta la libertad de expresión y la importancia fundamental del respeto por la dignidad humana.

Apoyando y aprovechando la excelencia artesanal local, los bordados han sido diseñados y elaborados por Ricamificio Antonella, una casa italiana con sede en Módena que tiene 50 años de tradición creando hermosos bordados hechos a mano para maisons en todo el mundo. 8 by YOOX se fundó sobre los principios de crear conceptos básicos sostenibles de alta calidad, respaldados por la filosofía de permitir siempre una larga vida útil para cada producto, minimizar el desperdicio y maximizar las oportunidades circulares siempre que sea posible. Para respaldar este enfoque, la etiqueta aplica datos e inteligencia artificial a su proceso de diseño para garantizar que los productos satisfagan las necesidades de sus clientes. La etiqueta produce pequeños lotes de sus colecciones para evitar el exceso de existencias, prioriza el diseño atemporal y la calidad, y utiliza materiales de bajo impacto que garantizan la oportunidad de renovar cualquier prenda no vendida mediante el reciclaje en el futuro.

El enfoque de 8 by YOOX para incorporar la circularidad en su colección de Bordados circulares responde al compromiso de YOOX NET -APORTER GROUP Design for Circular dentro de su estrategia de sostenibilidad 2030, Infinity. A través de Design for Circular, el Grupo acelerará la circularidad a través de la colaboración con socios de marca y se asegurará de que cada uno de sus productos de marca privada esté diseñado para la circularidad para 2025.