¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


Prada usa como hilo conductor "la necesidad de intercambiar y relacionarnos"

Prada

La colección masculina presentada por Prada, correspondiente a la próxima temporada Otoño/Invierno 2021, y que ha sido creada por Miuccia Prada y Raf Simons, parte de una necesidad íntima y personal de contacto, “nuestra necesidad de intercambiar y relacionarnos. La base de todo es el individuo: el cuerpo humano y su libertad”, expone la firma en su comunicado.

Haciendo eco de la noción de estimulación sensorial, los tejidos y pieles de jacquard con dibujos geométricos se combinan con nailon, tweeds bouclé y trajes clásicos de lana a rayas, tanto en colores tradicionales como imprevistos. La conclusión lógica es volver al cuerpo: los bodys de punto jacquard crean una “segunda piel” estilizada, que sirve para delinear la figura en movimiento dinámico. La abstracción del sentimiento se convierte en abstracción de la libertad. Estos monos, paradójicamente, se revelan mientras se ocultan, poniendo énfasis en la fisicalidad, pero también cubriendo la forma.

Esta necesidad de sentir y el placer de la táctil dan como resultado una multiplicidad de texturas superficiales y textiles. Concebido por Rem Koolhaas y AMO, los "no espacios" de su presentación en la pasada pasarela de Milán están definidos por paneles de mármol, resina, yeso y piel sintética. Acogedores y seductores, pueden pretender ser tanto interiores como exteriores, duros y suaves, cálidos y fríos: simultáneamente ambos y ninguno, permiten una absoluta libertad de interpretación y expresión.

Con la ambición de reutilizar el mobiliario utilizado para los desfiles del Grupo Prada, los materiales utilizados en el set del desfile digital Otoño/Invierno 2021 se reciclarán, encontrando una nueva vida después del evento a través de instalaciones de productos especiales y ventanas emergentes en todo el mundo. Finalmente, estos materiales serán donados a Meta, un proyecto de economía circular con sede en Milán, que ofrece soluciones sostenibles para la eliminación de residuos dentro de eventos efímeros mediante la recolección y recuperación de materiales para venta y alquiler. 

Meta trabaja en colaboración con La Réserve des arts, asociación que ofrece un servicio de recogida y recuperación de materias primas y residuos de decoración de desfiles de moda, poniéndolos a disposición de profesionales y estudiantes del sector cultural.