Dolce&Gabbana unen la tecnología y la artesanía para su colección femenina



Nuevos triestrellados en la presentación de la Guía Michelin 2021 Gran Bretaña & Irlanda


Michelin / Comunicado / Laura González 

Michelin ha desvelado la selección 2021 de la Guía MICHELIN Great Britain & Ireland a través de un evento digital en el que se han anunciado los nuevos restaurantes galardonados.

"Ha sido un año extremadamente difícil para la industria de la restauración. Nuestro corazón está con todos los que han sufrido la pandemia y se han visto afectados por las medidas restrictivas implementadas", declaró Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. "Muchos chefs nos contactaron a lo largo del año para confirmar si seguíamos adelante con  la publicación de la Guía y con nuestras distinciones anuales. La Guía MICHELIN va mucho más allá del mero reconocimiento a todos aquellos que se encuentran en la cima de su profesión; también realiza un esfuerzo para promocionar a todo el sector en su conjunto. Y por eso queríamos, más que nunca, destacar el trabajo, la tenacidad y el compromiso de los chefs y sus equipos", añade Poullennec.

Los inspectores han tenido más de dieciséis meses para trabajar en esta edición de la Guía. Al posponerse unos meses la publicación y pasar a un formato únicamente digital, pudieron adaptarse a los periodos de cierre de los establecimientos. La metodología de trabajo y los criterios de evaluación se han mantenido inalterados, sin comprometer la integridad de la Guía MICHELIN. Y los resultados están a la vista: a pesar de los retos sin precedentes a los que se ha enfrentado el sector, la selección de restaurantes de la Guía MICHELIN Great Britain & Ireland 2021 es tan relevante y sólida como la de ediciones anteriores. Cuenta con nada menos que 185 establecimientos con Estrellas MICHELIN, entre ellos 2 nuevos con tres Estrellas, 3 nuevos con dos Estrellas y 17 nuevos con una Estrella.

2 nuevos restaurantes con tres Estrellas MICHELIN

La selección de este año está especialmente marcada por la entrada de 2 nuevos establecimientos en la máxima distinción: CORE by Clare Smyth y Hélène Darroze at The Connaught ascienden a la categoría de tres Estrellas MICHELIN. Un verdadero logro en tiempos normales, pero todavía más impresionante en este año en el que el sector ha tenido que afrontar numerosos retos sin precedentes, incluyendo repetidas interrupciones del negocio.

3 nuevos restaurantes con dos Estrellas MICHELIN

Londres cuenta ahora con 3 nuevos establecimientos con dos Estrellas MICHELIN: Da Terra, en Bethnal Green, que ganó su primera Estrella en 2020 y continúa ofreciendo creaciones con sabores y texturas cautivadores y colores vibrantes; Story, en Southwark, que ofrece una cocina creativa y visualmente impresionante elaborada con sumo cuidado y precisión; y A. Wong, en el distrito de Victoria, el primer restaurante chino del Reino Unido que recibe dos Estrellas gracias a la cocina del chef Andrew Wong, tan refinada y sofisticada como diversa y original.

17 nuevos restaurantes con una Estrella MICHELIN

17 nuevos establecimientos reciben una Estrella MICHELIN. En Londres se suman Cornerstone y Casa Fofō, ambas en Hackney; SO|LA, en el Soho; Davies and Brook, en Mayfair; Muse, en Belgravia; y Behind en London Fields. Por su parte, Benares recupera su Estrella. En Escocia, el conocido restaurante Cail Bruich, en Glasgow, se une a los restaurantes con una Estrella. Y en Irlanda, la moderna cocina turca del chef  Ahmet Dede recibe una Estrella por su restaurante dede, ubicado en Baltimore.

En Inglaterra, Merlin Labron-Johnson se trasladó a Bruton, donde abrió Osip, mientras que hide & fox es la aparición más relevante en la escena gastronómica de Kent en mucho tiempo. El restaurante Outlaw's New Road, en Port Isaac, recibe su primera Estrella, mientras que en el muro de Adriano parece soplar una suave brisa de Suecia con Hjem. En York, Roots es el nuevo restaurante galardonado con Estrella del chef Tommy Banks. Y dos Relais-Châteaux también reciben una Estrella: Shaun Rankin at Grantley Hall, en Ripon; y Latymer, en Pennyhill Park. Cabe destacar la hazaña de Pea Porridge's durante este año complicado, ya que su chef y propietario, Justin Sharp, aprovechó el confinamiento para realizar una pequeña introspección y renovar su enfoque culinario.