Burberry lanza una colección NFT en Blankos Block Party


Nace el sello 'Patrimonio Gastronómico Protegido'

Asociación Internacional para la Protección del Patrimonio Gastronómico / Redacción / Laura González 

La Asociación Internacional para la Protección del Patrimonio Gastronómico ha puesto en marcha el sello 'Patrimonio Gastronómico Protegido' con el objetivo de identificar, proteger y promocionar el patrimonio gastronómico de los diversos territorios, a través de las herramientas y las acciones que aseguren la conservación y el mantenimiento en el tiempo de la cultura gastronómica tradicional de cada país o zona geográfica. 

La finalidad del sello es guardar y difundir los valores de la gastronomía autóctona, esa que se transmite de generación en generación. Para ello se ha ha gestado el sello Patrimonio Gastronómico Protegido, que permitirá a los turistas identificar la cultura gastronómica local protegiendo alimentos, productos o recetarios.

El certificado de Patrimonio Gastronómico Protegido será otorgado por la Asociación en base a unos indicadores previamente establecidos, con los que un comité de expertos valorará si un establecimiento o producto recibe el distintivo. Los certificados podrán ser: recetas tradicionales, gastronomía asociada a una fiesta popular o productos artesanales.