Giorgio Armani pasea por un ambiente nocturno y etéreo



MOM Culinary Institute, el nuevo proyecto formativo de Paco Roncero


MOM Culinary Institute / Redacción / Laura González 

El chef dos estrellas Michelin, Paco Roncero, ha emprendido un nuevo proyecto profesional: MOM Culinary Institute. Un nuevo proyecto junto a la Fundación CHA, que versará sobre tres ejes fundamentales: educación, formación y consultoría en torno al sector de la hostelería y la restauración. 

"La clave es profesionalizar el sector, quiero devolverle al sector todo lo que ha hecho por mí durante tantos años”, ha declarado el propio Roncero. 

Junto con Paco Roncero y la fundación CHA, capitanean el proyecto Laura Morcillo y Nerea Ruano Arjonilla.

MOM contará con una amplia oferta educativa compuesta por ciclos de formación profesional medio y superior homologados por la Comunidad de Madrid. Los alumnos podrán formarse en gestión económica y control de costes, sumillería especializada, fotografía gastronómica, marketing y RRSS, nutrición y dietética, organización de eventos y protocolo o técnicas de expresión corporal y comunicación. 

De momento, los ciclos formativos que se impartirán son: 

  • Técnico en Cocina y Gastronomía: 2 cursos académicos. (Ciclo formativo de Grado Medio)
  • Técnico Superior en Dirección de Cocina: 2 cursos académicos. (Ciclo formativo de Grado Superior)
  • Doble titulación en Dirección de Cocina y Servicios de Restauración: 3 cursos académicos. (Ciclo formativo de Grado Superior)

Además, MOM contará con un aula-restaurante abierta al público general, en el que los alumnos podrán realizar sus prácticas cocinando bajo supervisión para comensales reales que asistirán con reserva previa.

Otro de los grandes pilares de MOM es la formación. El equipo formativo junto a los profesionales y las empresas que conforman el proyecto ofrecerán formación a empresas del sector. Esta formación está orientada a empresas en funcionamiento que necesiten mejorar su actividad así como a empresas de reciente creación que estén iniciándose, proporcionando en ambos casos los instrumentos y conocimientos necesarios para garantizar su éxito.

La formación no está reñida a las empresas del sector. MOM además realizará cursos para particulares y grupos con horarios adaptados, para todos aquellos que quieran profundizar sus conocimientos sobre la gastronomía. 

El último pilar es el de la consultoría. Paco Roncero junto a su equipo de profesionales e I+D, asesorará los planes de expansión, apertura y puesta en marcha de negocios gastronómicos en cualquier parte del mundo. Gracias a su incubadora de talentos propia (headhunting y base de datos de perfiles nacionales e internacionales), Roncero proporcionará una visión completa e integral.