Lacoste presenta su colección otoño-invierno 2021/22


Michelin publica la Guía Bélgica y Luxemburgo 2021

Michelin / Comunicado / Laura González 

A pesar de un año particularmente complicado, la escena culinaria belga mantuvo un vibrante dinamismo, como refleja la Guía MICHELIN Bélgica y Luxemburgo 2021. La nueva selección incluye 1 nuevo restaurante con tres Estrellas MICHELIN, 2 nuevos con dos Estrellas y 10 novedades con una Estrella. En total, la Guía MICHELIN Bélgica y Luxemburgo contempla hasta 137 establecimientos con Estrella.

Además, un total de 10 restaurantes han sido galardonados con la Estrella Verde MICHELIN. La última distinción otorgada por los inspectores de la Guía MICHELIN es un reconocimiento para todos aquellos restaurantes que demuestran un especial compromiso por una gastronomía más sostenible y que, gracias a sus innovadoras iniciativas, son una figura de inspiración tanto para los amantes de la gastronomía como para los profesionales del sector.

“Durante un año particularmente duro para el sector de la hostelería y la restauración, nuestros inspectores han quedado impresionados por el compromiso, la determinación y la creatividad mostrada por la profesión. Los chefs de Bélgica y Luxemburgo nos han emocionado por su brillante búsqueda de nuevas ofertas y servicios, compartiendo recetas para cocinar en casa y haciendo un esfuerzo adicional al invertir en recursos sanitarios”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. “Esta edición 2021, además de mantenerse fiel a los estándares de años anteriores, así como a la relevancia y calidad de nuestras recomendaciones, es también un sincero homenaje a todos esos chefs que perseveraron y se superaron a sí mismos. Su actuación es una fuente de esperanza para los gourmets, quienes, estoy seguro, estarán encantados de volver a apoyar, tan pronto como puedan, estos paraísos de la gastronomía y la convivencia. Finalmente, también queremos destacar la perspectiva sostenible y responsable de este movimiento con el despliegue de la Estrella Verde MICHELIN en Bélgica y Luxemburgo", finaliza Gwendal Poullennec.

Zilte (Amberes) consigue su tercera Estrella MICHELIN

Con la concesión de una tercera Estrella MICHELIN al restaurante Zilte (Amberes), Viki Geune se une a la élite de los chefs de renombre mundial. Esta distinción sigue reconociendo el trabajo de un gran artesano y genio culinario, así como el talento de todo un equipo. Después de refinar aún más el restaurante y depurar sus platos en búsqueda de la quintaesencia, Viki Geunes es hoy un maestro en su campo.

Por su parte, el restaurante Hof van Cleve (Kruishoutem), dirigido por el chef Peter Goossens, sigue ostentando tres Estrellas MICHELIN y se mantiene en la cima del mundo culinario.