'Sex Education' de Netflix y H&M lanzan una colección conjunta


Las cigarreras de Rocío Peralta inauguran la IX edición de We Love Flamenco

We Love Flamenco

Como es costumbre, Rocío Peralta ha sido la encargada de inaugurar la IX edición de We Love Flamenco. La pasarela referente de la moda flamenca vuelve a colocar los primeros volantes sobre el suelo sevillano. Esta vez, el fashion show de GO! Eventos y Comunicación, amplía sus escenarios a los jardines exteriores del emblemático hotel Alfonso XIII (C/San Fernando, 2), donde las cigarreras sevillanas de Rocío Peralta han vuelto a brillar con sus cuidados estilismos con doble mantoncillo cruzado al talle y flores rojas en el pelo.

Tras el desfile, emitido en streaming en el canal de Youtube de We Love Flamenco, la diseñadora Rocío Peralta, ha charlado con Laura Sánchez, directora del evento. “Me lo voy a tomar como un año de nuevas oportunidades”, ha contado la directora creativa de la firma homónima, que en 2020 cumplía su X aniversario. “Voy a crear un nuevo proyecto, en el cual estoy muy ilusionada”, ha adelantado Rocío, aplaudida por Laura Sánchez, quien ha hablado de “la adaptación de los valientes”, respecto a este 2021 lleno de ilusiones y nuevos proyectos. 

¿Y cuando la Feria de Abril, y el resto de ferias y romerías, vuelvan a ser lo que eran? “Mi cabeza no para, independientemente de que esta colección no se ha estrenado, siempre, los mismos diseños van evolucionando”, explica la hija del rejoneador Rafael Peralta, quien asegura tener pensada su próxima colección. Eso sí, “No sé de aquí a entonces cuántas cosas se me van a ocurrir”, confiesa Rocío. Por su parte, el mensaje que ha dado Laura Sánchez no ha sido menos esperanzador: “Día a día, pero que este 2021 sea maravilloso”.

El segundo y último desfile de esta jornada inaugural ha corrido a cargo de la histórica firma de bordados Foronda, con 98 años de trayectoria; quien junto al modista Rafa Díaz, ha mostrado sus creaciones, verdaderas obras de arte del bordado.

Seguidamente, Javier Villa director de GO! Eventos y Comunicación ha charlado con Juan Foronda y Rafa Díaz. “Había que dar el paso […] Aquí somos una gran piña que hemos conseguido que We Love Flamenco 2021 se haga”, ha comentado el socio de Laura Sánchez. “Me he quedado maravillado por cómo se han comprometido todas las firmas”, ha afirmado Juan Foronda, director de la mítica firma de bordados que cumple 98 años de trayectoria. “La moda flamenca tiene mucho recorrido, y a nivel internacional está de auge”, asegura Foronda. El modisto Rafa Díaz, que viste a las modelos del desfile de Foronda, añade por su parte que concibe este 2021 como “un año de muchísima esperanza y mucha ilusión”.

De esta forma, We Love Flamenco, la plataforma con 9 años de trayectoria reivindicando la importancia de la moda del sur de España, ha dado continuidad a su marca y ha amparado a sus firmas participantes realizando esta edición online “tan peculiar” que han podido ver en streaming los amantes de la moda flamenca en el canal de Youtube ‘Pasarela flamenca We Love Flamenco’.

“Era necesario dar visibilidad al sector de la moda flamenca”, aseguran desde la dirección de GO! Eventos y Comunicación, quienes, sin duda alguna, han conseguido que las 23 firmas participantes se coloquen en el foco durante esta Semana de la Moda Flamenca.


Mañana, We Love Flamenco no tiene ningún desfile programado; no obstante, publicará (a las 19:30h, también en su canal de Youtube) el vídeo ‘Huelva, reina de su luz’. Esta pieza audiovisual viene a representar una partida de ajedrez en la que “nadie gana”, pues “en Huelva todos los rincones son únicos y mágicos por igual”. En ‘Huelva, reina de su luz’ la moda de Santana Diseños, El Ajolí, Mónica Méndez, Foronda, Carmen Acedo, Ana Ferreiro, Pablo Retamero & Juanjo Bernal, Rocío Peralta, José Hidalgo, Rocío Olmedo, Johanna Calderón, NOTELODIGO, Pepa Garrido, Manuela Martínez, Rocío Márquez, Ángela & Adela, Ventura, Daniel Robles, José Manuel Valencia, Lucía Herreros y Mario Gallardo, todos ellos, parte de la plataforma We Love Flamenco, sirven de hilo conductor para este vídeo promocional de Turismo de Huelva.

Para We Love Flamenco 2021 es especialmente significativa la presencia de las marcas patrocinadoras que vuelven a mostrar su compromiso con la moda flamenca. Patrocinadores Hotel Alfonso XIII, Autogotrán concesionario BMW de Huelva y la marca de tejidos flamencos Flamentex.

Puedes seguir toda los desfiles online AQUÍ