'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


La magia de Caravaggio en la nueva colección primavera/verano de Dior

Redacción / Fotografías: Elina Kechicheva para Dior

Maria Grazia Chiuri, creativa y diseñadora de Christian Dior, presenta la colección prêt-à-porter de la próxima temporada primavera/verano 2021 a través de una simbología que reflexiona de forma comprometida con los orígenes de la moda y el significado del corte; para ello, esta colección se presenta en una serie de i

mpactantes fotografías cuya escenografía bebe de la fuente del pintor italiano Caravaggio, artista que se caracterizaba en sus obras por el dramatismo de la luz y el realismo en sus representaciones. 

Dior celebra la excelencia del savoir-faire y de la creación en todas sus formas, desde los ensayos feministas de Virginia Woolf hasta los collages militantes de Lucia Marcucci que realzaron la puesta en escena del espectáculo. 

Inspiradas en el dominio del claroscuro de Caravaggio, estas fotos resaltan siluetas con un aura de misterio casi sagrada, como los íconos de una pintura, salpicados de tonos brillantes de azul, rojo y dorado. 

Capturadas por la fotógrafa Elina Kechicheva, estas imágenes subliman los códigos Dior reinventados con un nuevo lenguaje, combinando preciosos bordados con motivos paisley y diseños vegetales que florecen en vestidos y pantalones, así como en el imprescindible Dior BookTote. 

Las prendas ligeras y fluidas adquieren el azul profundo del denim, mientras que la camisa de hombre revisada se combina con la chaqueta Dior Palto, liberando el movimiento con gracia y elegancia, junto al irresistible bolso Dior Caro. Composiciones virtuosas que revelan y exaltan las infinitas posibilidades del arte de la alta costura.