Burberry lanza una colección NFT en Blankos Block Party


La elegancia de la alta costura de Chanel dirigida por Anton Corbijn

Chanel

Los salones de Alta Costura del número 31 de la Rue Cambon de la capital parisina sirvió como escenario para la presentación de la colección de Alta Costura Primavera-Verano 2021 de Chanel, la cual fue dirigida por el cineasta neerlandés Anton Corbijn en el Grand Palais de París.

Virginie Viard, directora creativa de la prestigiosa firma francesa, presentó una colección llena de color, demostrando además que el fucsia, que no es la primera vez que aparece en escena, es uno de sus favoritos, tanto en ready-to-wear como en alta costura. 

La paleta cromática presentada en esta propuesta para la próxima temporada primavera-verano recoge diferentes colores, sin olvidarse de los neutros, el blanco y el negro, clásicos en la Maison; al igual que no ha faltado el tweed, el tejido emblemático de Chanel. Diferentes propuestas, en una línea elegante ha sido el hilo argumental; chaquetas de puño ceñido, camisas de satén, sueters sin mangas con pantalones altos… Estas prendas han contado con detalles como bordados de Cecile Henri, Hurel, Montex, Emanuelle Vernoux; y encajes pintado a mano por Soltiss. 

Es destacable un bordado realizado por la casa Hurel, el cual es una reinterpretación de una muestra del archivo histórico de Kitmir, casa que adquirió la firma Chanel; y cuyos bordados siempre han estado presentes en las diferentes colecciones.

Por último, es de mención la culminación de este desfile, donde una novia con vestido largo vestido de crepé y bordado con mariposas de strass y perlas, ha cautivado a los amantes de la moda.