Dolce&Gabbana unen la tecnología y la artesanía para su colección femenina



La alta costura andaluza volvió por sexto año a París, de la mano de Juana Martín

Redacción

La semana de la alta costura parisina ha tenido acento andaluz de la mano de la diseñadora cordobesa Juana Martín, donde los 4 monumentos patrimonio de la Humanidad: la Mezquita-Catedral, el Casco Antiguo, la fiesta de los Patios y Medina Azahara, han servido como inspiración para la colección, que debido a la situación sanitaria, se ha presentado de forma online, al igual que sus compañeros participantes en el importante certamen.

Juana Martín, que cumple seis años en esta cita, ha plasmado en su colección el blanco de las luces de Medina Azahara, el negro del rezo de la Mezquita Catedral, y los tonos buganvilla de los patios cordobeses. La puesta en escena de esta colección ha contado con la colaboración de la delegación de turismo de Córdoba y del Ayuntamiento de la ciudad, los cuales han ofrecido a la diseñadora lugares emblemáticos de la ciudad califal para la grabación de este desfile. 

El sello inconfundible de Juana Martín está plasmada en una colección donde organzas, tules, pedrerías y grandes volúmenes han estado presentes esta propuesta cuidada al detalle y con gran simbología. Además, en todas sus prendas ha contado con la colaboración del Parque Joyero de Córdoba.