Lacoste presenta su colección otoño-invierno 2021/22


Kering patrocina la restauración del patio del Palazzo Vecchio de Florencia

Kering

Como parte de la conservación y restauración en curso del patrimonio artístico y cultural de la ciudad, Kering y el Ayuntamiento de Florencia se complacen en anunciar que el Global Luxury Group con sede en París contribuirá a la renovación del sistema de iluminación en el patio del Palazzo Vecchio. . El palacio es uno de los símbolos más famosos de Florencia y la sede del ayuntamiento. El centro de la obra es el patio de Michelozzo, diseñado en 1453 y transformado y embellecido por Giorgio Vasari en el siglo siguiente. Representa la entrada noble del Palazzo Vecchio. La renovación de la iluminación comenzará en los próximos meses y continuará durante el 2021.

"Hace exactamente un año, cuando me concedieron el Fiorino d'Oro, reiteré que Florencia y la Toscana tienen un significado particular para mí y para el Grupo", afirmó François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering. "Precisamente por esto Por esta razón, queríamos sinceramente ayudar a la ciudad durante un momento particularmente difícil y decidimos contribuir a la mejora de una de las muchas maravillas del Palazzo Vecchio, símbolo de Florencia y su patrimonio cultural y esplendor artístico". 

"Cuando pensamos de un lugar para invertir en artesanía y habilidades gerenciales"- concluyó Pinault - "esta región es naturalmente la primera que me viene a la mente, porque siempre nos ha ofrecido una combinación de la más alta calidad".

"Estoy muy agradecido con François-Henri Pinault, a quien siempre he estimado como un emprendedor valiente y con visión de futuro", dijo el alcalde Dario Nardella. "Hace apenas un año le otorgamos el Fiorino d'Oro porque siempre ha creído en nuestra región, apostando por la marca 'Made in Florence' y ofreciendo oportunidades laborales y desarrollo profesional a muchos jóvenes".

"Hoy, el Grupo Kering continúa invirtiendo en Florencia, respondiendo al llamado que lanzamos cuando las ciudades del arte en particular se vieron muy afectadas por los efectos de la pandemia. El patio de Michelozzo",  subraya el alcalde, "es una perla del Renacimiento, que deja boquiabiertos a quienes cruzan el umbral del Palazzo Vecchio. Con esta intervención, el patio contará con un nuevo sistema de iluminación que realzará su belleza y, como cualquier nueva luz, será un signo de esperanza para el futuro".

El trabajo apoyado por Kering forma parte del Plan Rinasce Firenze, una iniciativa lanzada por el Ayuntamiento de Florencia la primavera pasada en medio de la primera fase de la pandemia. Su objetivo es fomentar un renacimiento socioeconómico de la ciudad proporcionando ayuda a los sectores cultural, económico, educativo y turístico. 

El proyecto proporciona una confirmación más del estrecho vínculo entre Kering y la ciudad de Florencia, donde el grupo francés continúa invirtiendo directamente y a través de sus marcas. En los últimos años, además del continuo fortalecimiento del equipo de liderazgo de Gucci y las inversiones en el relanzamiento de Richard Ginori, el área también ha sido elegida por Kering como su base para la producción de artículos de cuero para Saint Laurent y Balenciaga.

Sobre el patio de Michelozzo 

El patio, al que se accede desde la puerta principal del Palazzo Vecchio en la Piazza della Signoria, fue diseñado en 1453 por Michelozzo. En 1565, para la boda entre Francesco I de 'Medici, hijo de Cosimo I, y Juana de Austria, hermana del emperador Maximiliano II, el patio se transformó y embelleció según un diseño de Giorgio Vasari. Las insignias de las iglesias y gremios de artes y oficios de la ciudad aparecen en las lunetas alrededor del pórtico, mientras que en honor a Juana de Austria, los paneles inferiores muestran vistas de la ciudad del Imperio Habsburgo pintadas por Bastiano Lombardi, Cesare Baglioni y Turino Piemontese. En el centro del patio, para reemplazar el antiguo pozo, se agregó una fuente de pórfido, basada en un diseño de Vasari y con la probable colaboración de Bartolomeo Ammannati. Descansando sobre una gran base octogonal con dos peldaños redondos, tiene una columna de pórfido que sostiene una pila de mármol. La estatua de bronce de 'Putto con delfino' de Andrea del Verrocchio (alrededor de 1470) se colocó en la fuente en 1557 y luego se trasladó en 1959 al segundo piso del edificio, con una copia colocada en el patio.