'Summer Vertido', la nueva cápsula de Fendi y Sarah Coleman


InterSICOP convertirá marzo en el mes de la panadería, la pastelería y la heladería

InterSICOP / Comunicado / Laura González 

InterSICOP LIVEConnect reunirá de forma telepresencial a toda la comunidad especializada en panadería, pastelería, heladería y TecSICOP (Maquinaria, Equipamiento y Tecnología) bajo una innovadora plataforma digital y dotada de un novedoso sistema de inteligencia artificial que permite potenciar contactos afines de oferta, demanda y contenidos de interés. InterSICOP LIVEConnect concentrará en una primera fase, del 1 al 28 de marzo de 2021, y posteriormente de forma periódica, un sinfín de actividades sectoriales, manteniendo así viva la actividad del sector hasta la celebración presencial de la feria en febrero de 2022.

En palabras del director de InterSICOP Raul Calleja "participar es una gran oportunidad para el conjunto de las empresas del sector de cara a poder enseñar, contar, contactar con nuevos perfiles de demanda, difundir, dar visibilidad a sus marcas y productos en nuevos entornos digitales y especializados. Igualmente, para los miles y miles de profesionales del gremio de cara a seguir disfrutando de espacios de actualización de conocimiento que les permitirán seguir estando a la vanguardia de su actividad. Hemos de contribuir, contando con el apoyo institucional, asociativo y empresarial, a posicionar el sector como uno de los principales especialistas y proveedores".

Durante las primeras cuatro semanas de marzo, InterSICOP LIVEConnect se convertirá en la mayor comunidad y única red social profesional especializada en los sectores de la panadería, pastelería y heladería del ámbito iberoamericano, fortaleciendo lazos comerciales y de conocimiento con profesionales de países como México, Colombia, Perú, Brasil,...a través de diferentes actuaciones de convocatoria institucional y gremial, y espacios de networking entre empresas participantes y compradores de mercados iberoamericanos.

Los 6 grandes ejes temáticos sobre los que girarán los contenidos de esta herramienta y canal de comunicación son Oportunidades de Mercado, Salud, Sabor y Calidad, Tradición y Oficio, Innovación y Tendencias, y Sostenibilidad.

Espacios Masterclass con especialistas, Consultorías técnicas profesionales, elaboraciones, foros y debates, congresos y jornadas, demostraciones técnicas, novedades y tendencias, presentaciones y jornadas organizadas por las propias empresas participantes, concursos, en torno a la Panadería, Pastelería, Heladería y tecSICOP tendrán lugar durante todo el mes de marzo tematizando cada semana en cada una de las categorías. Entre otros el Congreso COPAN, coorganizado con ASEMAC; diferentes jornadas internacionales, especializadas y técnicas dirigidas al colectivo de formación profesional organizadas por CEOPPAN, CEEAP AFHSE, ANHCEA. Así como SICOP en Femenino (Encuentro de mujeres panaderas y pastelerías), Espacios de decoración interior y gestión del establecimiento, Funcionalidades de las nuevas harinas, Nuevas propuestas del sector de la heladería... Todo integrado en un único canal de comunicación a la vanguardia de los nuevos tiempos que contribuirá a impulsar la digitalización del sector.

Igualmente, InterSICOP LIVEConnect organizará espacios dirigidos de divulgación dirigidos al público general como entre otros, "Curso de cata de pan", "Buenos días con pan", "Panes funcionales",...que pretenden, en palabras de Calleja, "impulsar nuestro compromiso con difundir una filosofía nutricional y alimentaria para mejorar la salud de la población, poniendo en valor la calidad y diversidad de nuestros productos, y la maestría de nuestros profesionales para los que no tenemos más que palabras de agradecimiento por haber seguido al pie del cañón durante este último año ".

La plataforma estará abierta para el registro de toda la comunidad profesional desde el día 24 de febrero, y las empresas podrán encontrar toda la información para participar en www.ifema.es/intersicop por un coste simbólico. A lo largo de todo el mes de febrero se organizarán webinars para la presentación de la plataforma y de sus funcionalidades de cara a mostrar la usabilidad y facilidad.