Giorgio Armani regresa a Via Borgonuovo para su nueva colección


H&M y Lee, juntas en una colaboración sostenible

H&M

H&M anuncia que ha llevado una colaboración con las leyendas estadounidenses del denim, Lee, para impulsar la próxima generación de denim más sostenible. Por primera vez, H&M también compartirá los datos de la Evaluación del ciclo de vida (LCA) en hm.com que indican el impacto en el agua, el C02 y la energía de cada prenda de mezclilla desde las materias primas hasta el final de su uso.

Lee x H&M es una colaboración ambiciosa que tiene la sustentabilidad en el centro de su diseño. Las marcas adoptaron un enfoque holístico, analizando cada etapa de la producción de mezclilla. La tela es crucial, como los primeros jeans de algodón 100% reciclado de H&M, hechos con un 80% de desechos postindustriales y un 20% de desechos posconsumo. También hay mezclilla que no contiene algodón, hecha en lugar de fibras renovables sintéticas, así como tintes que ahorran agua y lavados de mezclilla de menor impacto que son verificados por terceros por su menor consumo de agua, químicos y energía. 

Para la colección de mujer, los jeans anchos y sueltos tienen una sensación de retroceso de los 90, mientras que la clásica chaqueta Rider de Lee está recortada con una forma de capullo de gran tamaño. Los corsés de mezclilla agregan un toque femenino, mientras que los petos y las sobrecamisas brindan el ambiente funcional de la ropa de trabajo, junto con piezas de jersey de algodón reciclado Texloop ™ RCOT ™ para el look completo de Lee x H&M. 

Para la colección masculina, las chaquetas de trabajo son un elemento esencial del guardarropa con la verdadera autenticidad del diseño de Lee. Los jeans holgados de cinco bolsillos están confeccionados con algodón 100% reciclado, mientras que los jeans holgados de carpintero están hechos con tintes que ahorran agua e hilos de coser celulósicos 100% Tencel ™ Lyocell. Hay petos de trabajo, sombreros de pescador de mezclilla y bolsos tote, así como piezas de jersey de peso pesado para completar la colección más sostenible.


Colección infantil

La colección infantil Lee x H&M tiene un aire de los 80 y los 90, con jeans de corte relajado, así como una influencia de ropa de trabajo en petos, vestidos de peto y jeans con bolsillos cargo. También hay una chaqueta para niños que lleva la clásica chaqueta Rider de Lee, con un corte ligeramente envolvente. Las prendas de jersey juegan con la herencia del logo de Lee, de fama mundial, con piezas como camisetas relajadas y sudaderas con capucha con toques de violeta y azul cobalto. Termina el look con gorros de punto y una mini bolsa de deporte.