Marchesa for Pronovias: una colección nupcial inspirada en Sevilla



Flamenca Pol Núñez, Pepa Garrido, y Ana Ferreiro protagonizaron la segunda jornada de We Love Flamenco

We Love Flamenco

We Love Flamenco continúa con su tan esperada IX edición, esta vez, en forma de streamings desde su canal de Youtube ‘Pasarela Flamenca We Love Flamenco’. En la tarde de hoy, tres firmas capitaneadas por mujeres han presentado sus colecciones cápsula 2020+1 y se han entrevistado con Laura Sánchez, directora del evento.

Ana Ferreiro ha sido la encargada de abrir a las 18:30h esta segunda jornada de desfiles con sus diseños en tonos empolvados y con reminiscencias marroquíes. Estampados casados con tejidos lisos y faldas con amplio vuelo hemos visto en la propuesta de la ganadora del concurso de diseñadores noveles WLF 2019, quien ha desfilado por segundo año consecutivo como firma profesional.

Un mensaje de aliento ha sido el de la joven diseñadora: “Tenemos que seguir luchando, y los buenos tiempos seguro que llegarán”, afirmaba Ana Ferreiro, quien asegura no haber pensado “ni por un momento” en tirar la toalla. “Yo confío en que el 2021 sea un camino más suave y bonito”, le ha comentado Laura Sánchez, quien le ha preguntado qué tiene en mente para la colección que lance en el momento en que vuelva a haber feria, tal y como la conocíamos: “Todavía queda un poquito, pero será algo con mucho colorido y muy alegre; necesitamos llevar eso a la pasarela”.

Flamenca Pol Núñez ha sido la segunda de la tarde en desfilar en los jardines exteriores del emblemático Hotel Alfonso XIII (San Fernando, 2), “la casa de We Love Flamenco”. Delia Núñez, la directora creativa de esta firma que en la pasada edición celebraba sus 25 años de trayectoria, ha vuelto a sorprender con los diseños más boho y chics para las flamencas. Tejidos fluidos, lunares y combinaciones eclécticas han vuelto a inundar su desfile.

Delia se ha mostrado fuerte y esperanzada en su entrevista con Laura Sánchez; además de con toda su energía puesta en su nuevo proyecto: “Estoy haciendo una línea de hogar […] Cuando haya feria, también la mantendré; es una nueva línea de negocio que, a lo mejor, nunca habría sacado, pero me tiene emocionadísima”. En cuanto a las miras a una nueva colección, llegado el momento: “Evidentemente mis flamencas están latentes en la incubadora”, responde Delia Núñez, quien tiene clara una cosa: “Este país lo tenemos que activar trabajando”.

Los diseños más flamencos de Pepa Garrido han sido los encargados de clausurar este segundo día de desfiles. Una muestra de saber hacer moda flamenca de la que siempre es acierto: pareja de rosas en el pelo, pendientes grandes, mantoncillos bordados y colores saturados, además del blanco y el negro; han sido las líneas generales que hemos visto en el desfile de la firma sevillana, realizado en una de las terrazas exteriores del Alfonso XIII.

Tras el fashion show, Carmen Cañaveral, directora creativa de Pepa Garrido, se ha entrevistado con Laura Sánchez, mostrándose también esperanzada: “Es el segundo año que nos vamos a quedar sin feria; pero, al final, tarde o temprano habrá feria”, le comentaba a la directora de GO! Eventos y Comunicación. Por el momento, “moda para la calle, kimonos, chubasqueros, todo siempre con volantes y sin dejar de ser flamenco” es lo que se está cociendo en el taller de Pepa Garrido, quien no se olvida de las flamencas: “Ideas hay muchísimas, tengo mil cosas apuntadas y más que surgirán”, esboza Carmen.

Mañana, We Love Flamenco seguirá reivindicando y celebrando el valor de la moda del sur con una jornada que arrancará con Mario Gallardo (16:30h), seguido de la firma sevillana Lola Azahares (17:30h), Rocío Olmedo (20:30h) y Pablo Retamero & Juanjo Bernal (21:30h).

Desde GO! Eventos y Comunicación sostienen que esta IX edición de We Love Flamenco está sirviendo para “cuidar la moda flamenca y luchar porque ésta tenga su sitio”. Laura Sánchez y Javier Villa insisten en la idea de que “como parte del patrimonio cultural que es, no solo la marca Andalucía, sino también la marca España ha utilizado a la mujer flamenca como imagen, y es por eso mismo por lo que tanto las firmas de moda como nuestra plataforma, el escaparate referente de las mismas, deben tener un apoyo institucional”.

Para We Love Flamenco 2021 es especialmente significativa la presencia de las marcas patrocinadoras que vuelven a mostrar su compromiso con la moda flamenca. Patrocinadores Hotel Alfonso XIII, Autogotrán concesionario BMW de Huelva y la marca de tejidos flamencos Flamentex.