Burberry lanza una colección NFT en Blankos Block Party


Fendi Alta Costura: Sensibilidad británica y rostros muy conocidos

Redacción / Fendi

Kim Jones, director de la Maison Fendi se estrenó con la dirección de la recién presentada colección de alta costura primavera/verano 2021. Dentro de la Semana de la Alta Costura parisina, la firma italiana fue una de las sensaciones debido al debut de Jones, la cual presentó una colección que contó con la participación de la actriz Demi Moore, Kate y Lila Grace Moss, Miriam Sánchez y Naomi Campbell, la cual puso el broche de oro al desfile.

En un escenario laberíntico de espejos con jardines y libros se desarrolló la presentación de la alta costura de Fendi, una apuesta donde característicos bolsos de mano en forma de libro y grabados en botas y tacones han formado parte de la inspiración literaria del creativo de la firma italiana. 

Jones ha dotado a la colección de sensibilidad británica, retrotrayéndose a su infancia, la cual la pasó en la casa de campo de la conocida escritora Virginia Woolf. Los frescos de la citada finca de Sussex, que presenciaron honorables reuniones a principios del pasado siglo XX, han influido en la propuesta de la creativa británica, donde se pudieron ver largos trajes bordados y prendas de seda en colores tenues como nude, crema y agua, entre otros; además de los metalizados y neutros. 

Por otro parte, cabe destacar que como otras firmas, Fendi también apuesta por una colección que huye de géneros.