Silvia Tcherassi presenta su colección Otoño-Invierno 2021



Elie Saab se inspira en los 70´s para “The Feminine Mystique”

Redacción / Elie Saab

El diseñador libanés Elie Saab elige los 70´s para su Pre-Fall 2021. Una colección donde la década anteriormente mencionada se deja patente a través de capas de camello, monos con volantes, cuadros, brillos… En definitiva, una elegante colección que realza la feminidad y sensualidad de la mujer.

Titulada “The Feminine Mystique”, esta colección toma el nombre del libro editado en 1963 de la escritora Betty Friedan, el cual versa sobre el empoderamiento femenino desde la década los 70´s del pasado siglo hasta la actualidad. 

Los diseños presentados por Saab destacan por la mezcla de fluidez y estructura, dando vida a delicados vestidos de tul y lentejuelas, pantalones acampanados o chaquetas grandes. Como anteriormente mencionamos, los guiños a los años 70 se ve en la sastrería o en las camisas pussybow. 

En lo que respecta a los complementos, van desde gafas de gran montura, bolsos bandoleras y pañuelos de cuello. Por último, cabe destacar la paleta de colores de la colección, donde aparecen los neutros, blanco, gris y negro; o los vivos rojo pasión y verde esperanza, además de los tonos festivos como el dorado o el animal print en una de sus elegantes propuestas.