Giorgio Armani regresa a Via Borgonuovo para su nueva colección


El Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores de Moda presenta su octava edición con una semifinal digital

LVMH

Desde su creación en 2013, el Premio LVMH se otorga cada año a jóvenes diseñadores de todo el mundo. Esta iniciativa es parte de una iniciativa de patrocinio por parte del Grupo LVMH. Para la octava edición, los diseñadores creativos y de moda pueden enviar sus solicitudes en el sitio lvmhprize.com desde el 11 de enero de 2021 hasta el 21 de febrero de 2021.

El Premio LVMH 2021 está abierto a diseñadores menores de 40 años que hayan producido al menos 2 colecciones de prêt-à-porter para mujer, hombre o unisex. Debido a la crisis de salud, los semifinalistas seleccionados serán presentados excepcionalmente durante un foro digital que tendrá lugar del martes 6 al domingo 11 de abril de 2021. Durante esta semifinal digital, los Expertos del Premio LVMH descubrirán en alinear los nuevos talentos y votar por los finalistas que presentarán su trabajo al Jurado en una fecha posterior.

El ganador del premio LVMH se beneficia de un mentoring personalizado durante 1 año y un apoyo económico de 300.000 euros para apoyarle en el crecimiento de su marca en términos de desarrollo sostenible, comunicación, Gestión legal y económica. El ganador del Premio Karl Lagerfeld, mención especial del Jurado, recibe 150.000 euros. También se beneficia de 1 año de tutoría personalizada.

Además, cada año, 3 graduados de la escuela de moda son distinguidos e invitados a unirse al estudio de diseño de una de las casas del grupo LVMH durante 1 año. Para esta octava edición, se considerarán las solicitudes de estudiantes graduados en 2020 y 2021. También se les invita a presentar su archivo de registro en el sitio lvmhprize.com en la sección correspondiente entre el 11 de enero y el 21 de febrero de 2021.

A lo largo de los años, el concurso internacional del Premio LVMH ha premiado a algunos de los mejores diseñadores de todo el mundo, como el Marine Serre francés en 2017 o el Thebe Magugu sudafricano en 2019. En 2020, tras la cancelación de La final por la pandemia mundial, el Premio LVMH quiso homenajear a las 8 marcas semifinalistas otorgándoles una dotación de 40.000 euros cada una. Además, los diseñadores Priya Ahluwalia (Ahluwalia), Charaf Tajer (Casablanca), Emma Chopova y Laura Lowena (Chopova Lowena), Nicholas Daley, Peter Do, Sindiso Khumalo, Supriya Lele y Tomo Koizumi siguen la tutoría comunitaria.