¿Sabes las tendencias que veremos este otoño e invierno?


El Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores de Moda presenta su octava edición con una semifinal digital

LVMH

Desde su creación en 2013, el Premio LVMH se otorga cada año a jóvenes diseñadores de todo el mundo. Esta iniciativa es parte de una iniciativa de patrocinio por parte del Grupo LVMH. Para la octava edición, los diseñadores creativos y de moda pueden enviar sus solicitudes en el sitio lvmhprize.com desde el 11 de enero de 2021 hasta el 21 de febrero de 2021.

El Premio LVMH 2021 está abierto a diseñadores menores de 40 años que hayan producido al menos 2 colecciones de prêt-à-porter para mujer, hombre o unisex. Debido a la crisis de salud, los semifinalistas seleccionados serán presentados excepcionalmente durante un foro digital que tendrá lugar del martes 6 al domingo 11 de abril de 2021. Durante esta semifinal digital, los Expertos del Premio LVMH descubrirán en alinear los nuevos talentos y votar por los finalistas que presentarán su trabajo al Jurado en una fecha posterior.

El ganador del premio LVMH se beneficia de un mentoring personalizado durante 1 año y un apoyo económico de 300.000 euros para apoyarle en el crecimiento de su marca en términos de desarrollo sostenible, comunicación, Gestión legal y económica. El ganador del Premio Karl Lagerfeld, mención especial del Jurado, recibe 150.000 euros. También se beneficia de 1 año de tutoría personalizada.

Además, cada año, 3 graduados de la escuela de moda son distinguidos e invitados a unirse al estudio de diseño de una de las casas del grupo LVMH durante 1 año. Para esta octava edición, se considerarán las solicitudes de estudiantes graduados en 2020 y 2021. También se les invita a presentar su archivo de registro en el sitio lvmhprize.com en la sección correspondiente entre el 11 de enero y el 21 de febrero de 2021.

A lo largo de los años, el concurso internacional del Premio LVMH ha premiado a algunos de los mejores diseñadores de todo el mundo, como el Marine Serre francés en 2017 o el Thebe Magugu sudafricano en 2019. En 2020, tras la cancelación de La final por la pandemia mundial, el Premio LVMH quiso homenajear a las 8 marcas semifinalistas otorgándoles una dotación de 40.000 euros cada una. Además, los diseñadores Priya Ahluwalia (Ahluwalia), Charaf Tajer (Casablanca), Emma Chopova y Laura Lowena (Chopova Lowena), Nicholas Daley, Peter Do, Sindiso Khumalo, Supriya Lele y Tomo Koizumi siguen la tutoría comunitaria.