}

miércoles, 13 de enero de 2021

El museo de la cerveza de Estrella Galicia, finalista al Premio Museo Europeo del Año


Corporación Hijos de Rivera / Comunicado / Laura González 

MEGA ha comenzado el año con buenas noticias. El museo de la cerveza de Estrella Galicia se ha situado entre los finalistas del Premio al Museo Europeo del Año en su edición 2021. Se trata de un galardón otorgado por el European Museum Forum, la institución europea de referencia en este ámbito, que se dedica a promover la innovación y las buenas prácticas en el sector museístico. 

Este galardón pretende reconocer el carácter innovador y la calidad de la experiencia que ofrecen proyectos expositivos de todo el continente, y ya la nominación supone un importante respaldo al trabajo realizado por MEGA desde su apertura en junio de 2019 en A Coruña. 

El European Museum Forum, institución auspiciada por el Consejo de Europa, lleva más de 40 años premiando a los mejores museos de Europa que hayan abierto sus puertas en los últimos tres años. Este reconocimiento solo ha recaído en proyectos españoles en cuatro ocasiones, como ejemplo el Museo Guggenheim de Bilbao que obtuvo el galardón en el año 2000. 

El resultado final llegará en la gala que se celebrará posiblemente en primavera momento en el que los candidatos defenderán sus proyectos delante del jurado, que dará a conocer el nombre del proyecto ganador de esta edición tan especial tras valorar criterios como su capacidad de adaptación al Covid garantizando seguridad y calidad de la experiencia, la filosofía y gestión del museo o su integración en la comunidad local.  

Desde su inauguración hace año y medio, y a pesar de los tiempos extraños que hemos atravesado en 2020, MEGA ha destacado por su vocación 100% experiencial que permite al visitante participar de un recorrido cervecero único. Su propuesta expositiva ha sido un éxito por su carácter divulgativo real, con el valor añadido diferencial de encontrase en medio de la actividad diaria de una fábrica de cerveza.