Burberry lanza una colección NFT en Blankos Block Party


DRKSHDW, la nueva colección de Converse X Rick Owens

Converse / Pelonio Press

Converse anuncia nueva colaboración con uno de los iconoclastas esenciales de la moda, Rick Owens. La colección debutó hoy durante el desfile Rick Owens Fall 2021 en el Lido, Venecia, con la aparición del primer diseño de la colaboración, la TURBODRK Chuck 70.

El diseño en canvas blanco y negro de Converse y el austero universo de minimalismo, modernismo y lujo contemporáneo de Owen han coexistido de forma independiente y, al mismo tiempo, han estado claramente conectados a lo largo de los años.

Esta conexión es lo que ha llevado a Owens a presentar DRKSHDW SS14 RAMONES, una interpretación subversiva de la primera silueta de baloncesto de Converse y un significante clásico de la cultura popular: las Chuck Taylor All Star.

"Cuando pienso en Converse, pienso en la Chuck Taylor en blanco y negro y en la generación del punk rock. Estos siempre han sido pilares icónicos de mi estética", afirma Owens. "Al usar Chuck Taylor, te alineas con una generación que fue experimental"

La silueta TURBODARK Chuck 70 sigue la práctica de Owens de contorsionar elementos significantes de la cultura. Su diseño dobla y remodela la sneaker, extendiendo la lengüeta y cuadrando la punta, siendo ésta la primera vez que las famosas Converse se presentan en esta ejecución en su siglo de existencia.

"Cuando veo algo ubicuo, siento que quiero distorsionarlo. No sé de qué se trata. Tal vez sea una especie de rabia adolescente. Pero ese es uno de los mayores atractivos de la Chuck Taylor All Star ", dice Owens.

Con la voluntad compartida de evolucionar continuamente la forma y la función, la colaboración Converse x Rick Owens DRKSHDW reimaginará y articulará las clásicas sneakers Converse a lo largo de 2021.