}

jueves, 7 de enero de 2021

Copenhagen Fashion Week será 100% digital

Copenhagen Fashion Week

A medida que se acerca la próxima semana de la moda en febrero de 2021, la Semana de la Moda de Copenhague, CIFF, Revolver, Dansk Fashion & Textile y WEAR han estado en un diálogo cercano y continuo sobre el desarrollo de Covid-19. Con los últimos anuncios de las autoridades y las restricciones prolongadas en Dinamarca, el grupo ahora está listo con un estatus final.

Debido al desarrollo de Covid-19 y las restricciones recientes, la próxima edición de la Semana de la Moda de Copenhague en febrero se llevará a cabo según lo planeado, pero se ejecutará digitalmente. Las dos ferias de moda CIFF y Revolver se cancelan debido a la prohibición de todas las actividades feriales hasta finales de febrero de 2021.

Cecilie Thorsmark, CEO de Copenhagen Fashion Week anuncia: "Debido al desarrollo actual de Covid-19, nos hemos visto obligados a cancelar todos los eventos físicos esta vez, incluidas las ferias comerciales. El calendario de desfiles y el programa de charlas de Copenhagen Fashion Week aún se llevan a cabo, aunque de forma virtual, a través de nuestro universo digital en copenhagenfashionweek.com. Aunque definitivamente no es deseado, es indudable que es lo correcto, y en su lugar esperamos poder encontrarnos físicamente nuevamente para la semana de la moda de agosto de 2021".

Este verano, la Semana de la Moda de Copenhague lanzó un nuevo formato híbrido que hizo posible que las marcas estuvieran en el programa del desfile con formatos digitales y físicos, una oportunidad flexible que abarca nuevas posibilidades y respeta las responsabilidades globales a la luz de Covid-19. Con el reciente desarrollo de la pandemia, esta edición de la Semana de la Moda de Copenhague adaptará un formato totalmente digital para garantizar que se mantengan las nuevas restricciones y, al mismo tiempo, ofrecer a las marcas la oportunidad de presentar sus colecciones de temporada a la audiencia internacional de la Semana de la Moda de Copenhague.

Todos los desfiles y charlas se podrán disfrutar del 2 al 4 de febrero de 2021 a través de la nueva plataforma digital de la Copenhagen Fashion Week en www.copenhagenfashionweek.com, que se lanzará el 14 de enero. El programa de espectáculos ya ha sido publicado y el programa de charlas se publicará a mediados de enero.

Las organizaciones industriales Dansk Fashion & Textile y WEAR de la Cámara de Comercio Danesa, así como las ferias comerciales CIFF y Revolver, apoyan la decisión de la Semana de la Moda de Copenhague de funcionar digitalmente.