Burberry lanza una colección NFT en Blankos Block Party


#CookingChorizo, el recetario que difunde su potencial gastronómico


Consorcio del Chorizo Español / Comunicado / Laura González 

En esta acción han participado 21 blogueros especializados en cocina y gastronomía de España, Francia, Reino Unido y Suecia. Desde albóndigas de chorizo hasta un bizcocho salado o un Stroganoff, todas las recetas se pueden consultar en https://chorizoespanol.es/cookingchorizo/

Recetas gourmet elaboradas con auténtico Chorizo Español creadas por algunos de los blogueros foodies más destacados de diferentes países. Esta es el objetivo del Consorcio del Chorizo Español, asociación que agrupa a compañías del sector cárnico español, para promover el consumo del auténtico Spanish Chorizo y avalar su calidad y valores con un sello propio. Bajo el hashtag #CookingChorizo, esta iniciativa quiere difundir el potencial gastronómico de este alimento a nivel internacional e incluirlo en todos los platos.

Desde albóndigas de chorizo hasta bizcocho salado, pasando por un Stroganoff o unas patatas Hasselback, esta recopilación de recetas ofrece al consumidor y a todos los aficionados a la cocina nuevas maneras de disfrutar del #SpanishChorizo más allá del popular bocadillo o las tapas y guisos tradicionales.

La iniciativa busca también dar a conocer que el consumo del auténtico chorizo español en las cantidades adecuadas tiene beneficios para la salud por su contenido en proteínas, vitaminas y minerales, además de ser asequible para todos los bolsillos.

#CookingChorizo ha contado con la participación de 21 blogueros del sector gastronómico de España, Francia, Reino Unido y Suecia. Entre ellos, destacan algunos tan conocidos como el francés Dorian Cuisine, la inglesa Anna’s Family Kitchen o las españolas La Cocina de Rebeca y Atrapada en mi Cocina, cuyas propuestas han tenido gran aceptación entre sus miles de seguidores.

Las 25 recetas pueden encontrarse en: https://chorizoespanol.es/cookingchorizo/

Dado el éxito de la primera edición, el Consorcio del Chorizo Español prevé repetir esta iniciativa de la mano de nuevos profesionales durante este año.