Marchesa for Pronovias: una colección nupcial inspirada en Sevilla



Code Temporal: los contrastes de Piccioli para la próxima temporada de Valentino

Valentino

La Maison Valentino con Pierpaolo Piccioli a la cabeza presentó su colección de alta costura para la próxima temporada de primavera y verano del presente año. “Code Temporal” es el título de esta propuesta que fue presentada sin público en la Sala Grande de la Galería Colonna de Roma.

Esta colección cuya inspiración viene dada por la atemporalidad y lo contemporáneo está centrada en los tejidos, Piccioli a través de la artesanía de sus trajes ha empleado textiles como linos, cashmere, seda, popelín, tafetán, tela de gabardina… Creando un efecto donde lo que parece prendas en tejidos vanguardistas en realidad son confecciones en los anteriormente mencionados. Respecto a las formas de las prendas, la colección muestra faldas y vestidos con grandes volúmenes o rigidez que se contraponen a la fluidez de gabardinas, vestidos de punto, pantalones...

“Elevadas sobre los tacones más altos, las siluetas alargadas y esbeltas son cúmulos de elementos, despojados de todo artificio evidente, de estampados y decoraciones, que de cerca parecen diferentes a como se ven de lejos”, Pierpaolo Piccioli.

La paleta utilizada por el creativo de Valentino juega con contrastes efectistas a través de colores como los neutros que son contrastados con colores como el manzana, rojo valentino, fucsia o turquesa. Además, los metalizados son el hilo conductor a través de zapatos y botas muy altas.