Lacoste presenta su colección otoño-invierno 2021/22


Burger King presenta su nueva imagen


Burger King / Redacción / Laura González 

La cadena de comida rápida Burger King, ha renovado su marca por primera vez en más de 20 años. La marca, ha realizado un proceso de rebranding para destacar en su identidad los conceptos de sabor real, apetecible y fresco. Así mismo, mediante el rediseño de elementos como packaging, mobiliario, cartelería o decoración, Burger King apuesta por la continua mejora de calidad de sus productos eliminando conservantes, colorantes y aromas artificiales. 

A los nuevos diseños les acompañarán diversas estrategias de marketing online, que tratarán de difundir una imagen de confianza en el futuro sin renunciar al legado de la marca ni a sus orígenes. Otra de las nuevas apuestas, en las que ya llevan trabajando varios años, es la sostenibilidad.

El nuevo logotipo es minimalista, más actual y digital aunque recuerda a sus orígenes. Los colores utilizados en el rebranding son vivos y llamativos inspirados en una parrilla e incluso estarán patentes en los nuevos uniformes.

También han optado por modificar la tipografía: ahora utilizarán un tipo de letra inspirado en las formas redondeadas de los productos de Burger King. Tanto la nueva tipografía como el nuevo logo serán los protagonistas de los envases junto a divertidas ilustraciones sobre los ingredientes utilizados en cada producto. 

"El diseño es una de las herramientas clave para comunicar quiénes somos y qué valoramos, y juega un papel crucial en la creación del deseo por nuestra comida y en la satisfacción de la experiencia de los clientes", afirma Raphael Abreu, Jefe de Diseño de Restaurant Brands International.

Estos cambios comenzarán a realizarse durante este año de manera progresiva hasta llegar a implantarse en todos los restaurantes que Burger King del mundo.