Fendi hace una oda a los monumentos de Roma con nueva colección masculina


Blancpain presenta una edición limitada junto a Hodinkee

Blancpain

Blancpain presenta un nuevo modelo Fifty Fathoms MIL-SPEC en una edición limitada producido en colaboración con Hodinkee. Inspirada en los primeros relojes Fifty Fathoms MIL-SPEC creados en la segunda mitad de la década de 1950, esta reedición se caracteriza por un diseño auténtico y minimalista que destaca la experiencia técnica de la Manufactura en el campo de los relojes de buceo. Esta serie especial de 250 piezas está disponible en las boutiques Blancpain en los Estados Unidos, así como en línea a través del sitio web de la tienda Hodinkee.

Esta nueva interpretación del modelo MIL-SPEC encarna los orígenes de la colección Fifty Fathoms y destaca por su diseño puro. La caja de acero satinado de 40,3 mm de diámetro se distingue por la ausencia de la firma Blancpain grabada tradicionalmente en el centro de la caja a las 9 en punto. Además, las muescas que generalmente adornan el bisel son más discretas en esta versión del reloj, y la esfera negra mate también carece de la visualización de la fecha que generalmente se encuentra entre las 4 y las 5 en punto.

Estas elecciones estilísticas dan un lugar privilegiado al aspecto vintage de este reloj, que lleva los atributos emblemáticos de los modelos Fifty Fathoms lanzados en la década de 1950. Visibilidad, seguridad, estanqueidad y robustez fueron las especificaciones fundamentales establecidas por el primer Fifty Fathoms nacido en 1953, que se convirtió en el referente de los relojes de buceo en la era moderna. El nuevo modelo MIL-SPEC refleja fielmente estas características distintivas. Esto es particularmente evidente en su esfera, donde las indicaciones de horas, minutos y segundos destacan claramente gracias a las agujas y marcadores de hora luminiscentes. Su bisel giratorio unidireccional - un atributo indispensable para la medida exacta del tiempo de inmersión - también cuenta con un Super-LumiNova ®-escala graduada mejorada protegida por un inserto de zafiro redondeado. Resistente al agua hasta 300 metros y con todas las garantías técnicas de un instrumento de buceo, este reloj está equipado con el calibre propio de cuerda automática 1154, una versión sin fecha del calibre 1150. Insensible a los campos magnéticos gracias al uso de un resorte de equilibrio de silicio, este mecanismo está dotado de una reserva de marcha de cuatro días y revela sus componentes a través de un fondo de caja de cristal de zafiro.

Además de estas características, el indicador de humedad MIL-SPEC típico aparece a las 6 en punto, lo que sirve para alertar al usuario de cualquier humedad que se filtre en el estuche al cambiar de blanco a rojo. Este invento Blancpain fue desarrollado en la década de 1950 para complementar las especificaciones ya definidas por el Fifty Fathoms de 1953, que fue probado y adoptado ese mismo año por el Cuerpo de Buceo de Combate del Ejército Francés. Tras este éxito inicial y para seguir cumpliendo los requisitos militares más estrictos, Jean-Jacques Fiechter - CEO de Blancpain entre 1950 y 1980 -desarrolló un sistema indicador de humedad que se hizo famoso con el primer modelo MIL-SPEC presentado en 1957-58. Después de una serie de pruebas y dos informes publicados en 1958 y 1959 respectivamente, la Marina de los EE. UU. Afirmó que el reloj Fifty Fathoms MIL-SPEC era el único que brindaba una satisfacción prácticamente completa y cumplía con todos los criterios establecidos para sus misiones submarinas. Los modelos MIL-SPEC se encontraron así en las muñecas de los buceadores de combate estadounidenses, y en particular de los miembros de las unidades de élite UDT y Navy Seals. El indicador de humedad se convirtió en un requisito estándar para las fuerzas armadas estadounidenses y, por lo tanto, en una parte esencial de todos los modelos dedicados a ellas.

El nuevo Fifty Fathoms MIL-SPEC limited edition para Hodinkee es un símbolo de esta herencia y honra los orígenes militares de este modelo al expresarlos de la manera más pura posible.