'Sex Education' de Netflix y H&M lanzan una colección conjunta


Avianza Challenge 2020, ya tiene vencedora


Avianza / Comunicado / Laura González 

Itziar García-Rico Gil, de la Escuela de Hostelería de Toledo; fue la ganadora del AVIANZA CHALLENGE 2020. Con su receta “Picantón, setas y pan de mantequilla” tuvo como jurado a los chefs Albert Boronat, chef ganador Bocuse d’Or España 2019 y finalista Bocuse d’Or Europe 2020, y Juan Pozuelo, director Técnico Academia Bocuse d’Or España y Coach Bocuse d’Or Spain Team 2020.


Con 22 años, está en 3º del doble Grado Superior de Doble Especialización en Dirección de Cocina y Dirección de Servicios en Restauración en esta prestigiosa escuela. Nunca se planteó otra profesión que no fuera la de cocinera. Le gusta conocer nuevos sabores, texturas, olores y es lo que hará una vez graduada, pasar por muchos restaurantes donde probar hasta definir su propio estilo.Confiesa que se siente orgullosa de haber decidido después de indagar y practicar con el picantón, entre otras técnicas, haber cocinado por separado la pechuga y el muslo, que hizo destacar su plato notablemente.


David del Moral, periodista, presentador de TV y creador digital en cadenas como Tele 5, Antena 3, TVE, Cuatro o CMT; fue uno de los influencers elegidos para recibir por Glovo esta receta exclusiva, entre el cómico Iñaki Urrutia, el mago Jorge Blass o los creadores de contenidos como Lorena Tejeda, Teresa Vivancos,  y Roberto Garrera.

En el AVIANZA CHALLENGE participaron 6 escuelas de hostelería de España para conseguir el exclusivo diploma de la academia Bocuse d´Or Spain y que, gracias a Linkers, la mayor compañía de talento de hostelería y restauración del país, fue posible toda su ejecución.