'Sex Education' de Netflix y H&M lanzan una colección conjunta


30 Chefs de China elaboran sus mejores recetas con cerdo de capa blanca español


Interporc / Comunicado / Laura González 

Treinta chefs de la Wang Sen Cooking School, una escuela de cocina de alto nivel con campus en toda China, han participado durante el mes de diciembre en las diferentes rondas clasificatorias del concurso de cocina organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) y la Asociación de productores portugueses Agrupalto.

Durante el concurso, los participantes de las diferentes ciudades (Suzhou, Chengdu y Shanghái) han elaborado extraordinarias creaciones culinarias con cuatro tipo de cortes del cerdo de capa blanca, que debía ser el ingrediente principal de sus recetas, como un mousse de cerdo español a baja temperatura con guarnición de patatas de varias capas, plato ganador.

Tanto las clasificatorias como la gran final han despertado un alto interés mediático y han contado con la asistencia de un numeroso público, siempre respetando las limitaciones propias resultantes de las medidas de seguridad exigidas por la COVID-19.

Los chefs son clave en el proceso de toma de decisiones sobre el uso de un tipo de carne u otro, de ahí que este concurso tenga como objeto proporcionarles todo el conocimiento de la carne de cerdo de capa blanca europea, su calidad, propiedades nutricionales y versatilidad.


Se trata de una de las muchas actividades comprendidas en la campaña de promoción From Farm to Fork, que la Interprofesional está llevando a cabo en el gigante asiático junto a Agrupalto Portugal, y que cuenta con el apoyo y cofinanciación de la Unión Europea, en el marco de los programas de promoción Enjoy It´s from Europe.

Junto a este concurso, se están desarrollando por INTERPORC otras actividades tanto de promoción y degustación en el canal horeca como en plataformas e-commerce y redes sociales y en ferias como la China International Import Expo (CIIE 2020) celebrada en Shangái.