}

lunes, 28 de diciembre de 2020

Zalando lanza nuevo premio a la sostenibilidad en la Semana de la Moda de Copenhague

Zalando

Zalando, la plataforma en línea líder en Europa para la moda y el estilo de vida, presenta un nuevo Premio a la Sostenibilidad que tendrá lugar cada temporada de la Semana de la Moda de Copenhague, a partir de febrero de 2021. El premio tiene como objetivo alentar a las marcas de moda a explorar alternativas sostenibles y reconocer estrategias que contribuyan a una industria más sostenible. Hoy se han anunciado tres finalistas para el premio, que fortalece y celebra aún más la asociación estratégica de tres años entre Zalando y la Semana de la Moda de Copenhague. Ambas partes están dedicadas a acelerar la sostenibilidad dentro de la industria de la moda. Los tres finalistas, House of Dagmar, Louise Lyngh Bjerregaard y Marimekko presentarán sus colecciones durante la Copenhagen Fashion Week, que se lleva a cabo entre el 2 y el 5 de febrero de 2021.

Todas las marcas que participan en la Copenhagen Fashion Week fueron invitadas a postularse para el premio. Los finalistas han sido elegidos por un jurado internacional experimentado, formado por la modelo, activista medioambiental y consultora de sostenibilidad, Arizona Muse; La directora ejecutiva de la Semana de la Moda de Copenhague, Cecilie Thorsmark; CSO de Global Fashion Agenda (GFA), Morten Lehman; asesor de sostenibilidad y marca, Dio Kurazawa. En representación de Zalando en el jurado están la Directora de Sostenibilidad de Zalando, Kate Heiny y Lena-Sophie Roeper, Directora de Compras Premium & Luxury. Los miembros del jurado revisaron de cerca las estrategias de sostenibilidad de cada marca, incluidas sus colecciones y el nivel de dedicación a los avances sostenibles y la innovación. 

El ganador del premio recibirá un premio de 20.000 euros, así como una asociación con Zalando para desarrollar una colección cápsula exclusiva. La colección contribuirá a la conversación sobre sostenibilidad al explorar soluciones de sostenibilidad en diseño a través de materiales, procesos de producción, soluciones tecnológicas y trazabilidad. Para apoyar aún más a la marca ganadora en el crecimiento de su negocio, Zalando pondrá una amplia selección de la colección exhibida a disposición de sus más de 35 millones de clientes en 17 mercados europeos.

El jurado hará una segunda revisión de los finalistas y las colecciones que están exhibiendo durante la Semana de la Moda de Copenhague para seleccionar al ganador del premio. El ganador será anunciado el 4 de febrero.