Patry Jordán: "Puedo decir que trabajo y vivo de algo que me apasiona, que es poder ayudar a los demás"


Ya puedes reservar el nuevo disco de David Otero: 'Otero y yo'


Be On The Media / Comunicado 

El 16 de junio de 2000 es el punto de partida de la prolífica carrera de David Otero, tal día hace ya 20 años se publicaba el álbum homónimo El Canto del Loco. Desde entonces, David no ha dejado de reconvertirse, de evolucionar, de crecer... siempre con la frescura y eclecticismo en el sonido que le caracteriza.

Las guitarras rockeras, marca de la casa del repertorio de El Canto del Loco nunca le han abandonado, pero sí ha sabido combinarlas con unos sonidos más maduros y elaborados que han ido emergiendo conforme David crecía y evolucionaba. 

En 2020 David Otero pisa el balón y se encuentra de frente con su obra. Con más de 50 temas publicados tras la disolución de El Canto del loco y habiendo sido co-autor de todos los éxitos del grupo, David revisa algunos de los temas más populares de su trayectoria desde los ojos y la madurez que otorga la edad y la experiencia.

El nuevo disco estará disponible en estos formatos:
  • CD DIGIPACK DOBLE: edición especial firmada y limitada con portada lenticular que además del disco "Otero y Yo", contiene un CD extra exclusivo  con 4 nuevos temas con colaboraciones por descubrir + las versiones acústicas +  una colección de tarjetas con las portadas los singles
  • VINILO : edición especial limitada firmada con carpeta exterior de cartón plateado. Incluye además un CD extra exclusivo  con 4 nuevos temas con colaboraciones por descubrir + las versiones acústicas +  una colección de tarjetas con las portadas los singles
Para esta nueva aventura, David se ha hecho acompañar de algunos de los artistas más importantes del panorama nacional, músicos que crecieron escuchando estas canciones,  incluidas en muchos casos en el repertorio de sus propios conciertos. Canciones, en algunos casos auténticos himnos, que han formado la banda sonora de varias generaciones cantadas a dúo por artistas de estas mismas generaciones. 

El álbum incluye todos los sencillos adelanto que han ido viendo la luz durante 2020, entre ellos el super éxito "Una foto en Blanco y Negro" junto a Taburete que  ha sido 4 veces #1 de radio en España (30 semanas en el Top 20), es "Disco de Platino" y acumula 20 millones de reproducciones en Spotify.