Viajar y atravesar, así es la nueva colección de Lanvin para la próxima primavera


Villa-Lucía acogerá las Jornadas Profesionales del AOVE en Rioja Alavesa


Espacio Gastronómico Villa-Lucía / Comunicado / Laura González 

Seguir disfrutando de los mejores eventos, en un entorno seguro, donde la gastronomía adquiere matices únicos y en el que la seguridad se convierte en un elemento indispensable. Todo ello se reúne en un único lugar: el Espacio Gastronómico Villa-Lucía. En el corazón de la D.O.Ca. Rioja, y a los pies de Laguardia, el Centro Temático del Vino respira naturaleza por sus cuatro costados. Un lugar de referencia en el mundo del vino, avalado por sus numerosos galardones, y que ya ha demostrado que es posible maridar los mejores eventos con la seguridad.

Fruto del buen trabajo hasta la fecha, y en un año insólito, Villa-Lucía puede presumir de haber acogido importantes encuentros y que todos ellos han resultado un rotundo éxito. El último encuentro que se vivirá en 2020 serás las primeras Jornadas Profesionales del Aceite de Oliva Virgen Extra en Rioja Alavesa entre el 28 y el 30 de diciembre. Durante estos días, Villa-Lucía se convierte en el epicentro de la oleicultura de Rioja Alavesa, todo ello con la organización de la Asociación para la Promoción del Olivo y del Aceite de Rioja Alavesa (APRORA).

Desde las 17.00 y hasta las 20.00, se podrá acudir a las diferentes actividades de divulgación que tendrán lugar en Villa-Lucía, con sesiones de comparación entre diferentes tipos de aceites, identificación de los aceites obtenidos en esta cosecha de 2020 y su carácter diferencial y con charlas con referentes en el sector de la demanda y de la distribución, como Fernando Peña, Miker Casanova, y de la hostelería como Juan Antonio Gómez y Edorta Lamo y con Jorge Martínez como moderador. A través del encuentro, pretenden dotar al sector de herramientas que ayuden a la puesta en valor del aceite de alta calidad que se elabora en Rioja Alavesa, mientras comparten diferentes formas de presentarlo ante los clientes, compartir las demandas de sus compradores y mejorar la comercialización. Las jornadas son gratuitas para los asociados de APRORA, mientras que los no asociados deberán abonar 50€. Las plazas son limitadas.

Además del control del aforo, Villa-Lucía ha apostado intensamente por hacer del Espacio Gastronómico un lugar seguro en el que disfrutar de eventos de todo tipo. Villa-Lucía ha dispuesto de bactericidas Ultravioletas UV-C en sus dependencias que desinfectan el aire y el ambiente en más de un 99,99% durante la noche, siempre contando con detectores de presencia para salvaguardar la salud de las personas durante el proceso. Al mismo tiempo, se sigue y se ha implementado un plan de contingencia con formación homologado por el laboratorio ARALAB y que certifica a Villa-Lucía como espacio seguro COVID-19, junto al sello ‘Restaurante seguro COVID-19’, otorgado por Hostelería de España y las Asociaciones de Hostelería de Bizakai, Gipuzkoa y Álava-SEA dentro de su programa ‘Hostelería segura COVID-19’.