Alessandro Michele celebra el centenario de Gucci buceando en lo que anhelamos actualmente


Topo Chico Hard Seltzer, la nueva apuesta de Coca Cola

 


Coca Cola España / Comunicado / Laura González 

Coca‑Cola irrumpe en España en la categoría hard seltzer con Topo Chico Hard Seltzer, su primera marca global con alcohol. La marca supone el desembarco de la compañía en una categoría de gran crecimiento, donde llega con el objetivo de posicionarse como una alternativa líder, de la mano de una bebida con un sorprendente sabor, más ligero y refrescante que otras bebidas alcohólicas. Topo Chico Hard Seltzer supone, además, la primera marca de Coca‑Cola en la categoría de alcohol en España, donde podrá adquirirse a partir de marzo de 2021.

Desarrollada por un equipo de expertos de la compañía de todas partes del mundo, Topo Chico Hard Seltzer es una bebida elaborada con agua con gas, alcohol, y aromas naturales sin gluten, y se lanza en tres sabores: Lima-limón, Cherry Açai y Tropical Mango. Cada envase de 330 ml contiene 96 calorías, dos gramos de azúcar, y un volumen de alcohol del 4,7%. La bebida se comercializará en latas Sleek de aluminio en supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, online y canal HORECA.

Este lanzamiento supone un muestra más de la apuesta de Coca‑Cola en España por la innovación y el desarrollo de marcas líderes. Con esta nueva bebida, la compañía entra en una categoría de gran potencial a nivel mundial, cuyo valor en EEUU se calcula en 2.100 millones de dólares, según el informe sobre Hard Seltzer 2019 de IWSR Drinks Market Analysis, y que matiene un crecimiento exponencial de más de un 200% en 2019 según datos de Nielsen.

Un lanzamiento desde un marketing responsable para garantizar un consumo responsable

La incursión en una categoría con alcohol a nivel global es un hito en Coca‑Cola. La compañía, fiel a su compromiso con el consumidor, ha querido que esta entrada se produzca en línea con su propósito de marcar la diferencia y para ello ha desarrollado  una Política Global de Marketing Responsable y Alcohol. Este plan garantiza la ejecución de un marketing responsable para asegurarse, por un lado, de que no se dirige a personas fuera de la edad legal para consumir sus bebidas, y, por otro lado, de que se fomenta siempre su consumo responsable.

Esta política se extenderá a todos los empleados, socios ebotelladores y partners de Coca‑Cola, e incluye el desarrollo de programas y alianzas con partners locales para prevenir el consumo no adecuado de alcohol, alineados con las autoridades sanitarias y Naciones Unidas. Además, trabajará para ofrecer información clara y transparente para ayudar al consumidor a tomar decisiones de compra bien informadas sobre sus productos y ayudarles a disfrutarlos con responsabilidad.

Innovación: de concepto al mercado en solo 6 meses

Topo Chico Hard Seltzer ha sido desarrollada por un equipo ágil y multidisciplinar de líderes de todo el mundo.  Este proceso de innovación ha servido como primera demostración del nuevo modelo organizacional interconectado que la compañía está implantando. El nuevo producto pasó de ser un concepto a estar en el mercado en México en seis meses, adoptando un enfoque de prueba y aprendizaje antes de expandir Topo Chico Hard Seltzer a más mercados.

Detrás de esta nueva bebida hay una compañía como Coca‑Cola con 100 años de experiencia creando las recetas de refrescos más famosas del mundo. A esta experiencia, se une el trabajo de mixólogos de prestigio, para mejorar y crear una receta con un sabor único que revolucionará la categoría los hard seltzer alrededor del mundo.