}

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Silbon y la Fundación Vicente Ferrer culminan la aldea para mujeres desfavorecidas de La India

Silbon

La firma de moda masculina Silbon y la Fundación Vicente Ferrer han concluido la construcción de una aldea de titularidad cien por cien femenina para ayudar a mujeres de castas desfavorecidas en una de las regiones más empobrecidas de la India rural.

La campaña solidaria, que comenzaba en septiembre de 2019 coincidiendo con el aniversario de Silbon, tenía como objetivo dotar a un total de 24 madres de familia, ya identificadas por la Fundación Vicente Ferrer, de la titularidad de una nueva vivienda en Thirumalapuram (India,) un poblado pensado para dar acogida a 93 personas y que cuenta también con un centro educativo y todas las condiciones necesarias para el desarrollo óptimo, saludable y de una vida digna.

La construcción de este proyecto se iniciaba el pasado mes de enero y acaba de concluir a pesar de las dificultades motivadas por la pandemia mundial y que, según el director general de Silbon, Pablo López, «ha dado lugar a un proceso de ejecución de obra muy complicado, sobre todo por las circunstancias particulares vividas en India”. Sin embargo, “esta situación no ha podido con el empeño de ambas instituciones de mejorar la vida en India y, en particular, la situación de la mujer”.

“Abrir este poblado a estas mujeres y sus familias significa un soplo de esperanza para esta zona del mundo azotada por la pobreza y ahora también por el virus Covid19”, ha asegura el CEO de Silbon.

Thirumalapuram

Para la firma de moda masculina se trata de “una iniciativa pionera” que se originaba en 2019 con motivo de su décimo aniversario y que ha implicado a miles de clientes, ya que para para este proyecto solidario se destinaron de forma íntegra el 10% de la facturación neta del mes de octubre de 2019; el 100% de la venta de camisetas diseñadas especialmente para este proyecto solidario y otros acontecimientos como una cena solidaria en Córdoba; acciones con las que se superaban las expectativas de recaudación previstas para la construcción de Thirumalapuram.

La inauguración de Thirumalapuram se llevará a cabo de forma oficial cuando las circunstancias sociosanitarias sean favorables y el virus Covid-19 no sea ningún obstáculo para el desplazamiento a la localidad india. Un acontecimiento que supondría el fin de esta era marcada por la pandemia y que contaría con la asistencia de la madrina del proyecto, la diseñadora Lourdes Montes y representantes de la fundación Vicente Ferrer y Silbon.

No obstante, estas mujeres con sus familias han podido pasar la navidad en sus casas, lo que ha supuesto, además de una gran satisfacción para estas casi cien personas, una forma de protección ante los contagios Covid-19.