Lacoste presenta su colección otoño-invierno 2021/22


Se presenta la Guía Michelin Italia 2021 con nuevas estrellas verdes y sostenibles

 Michelin / Comunicado / Laura González 

Michelin presenta la nueva selección 2021 de la Guía MICHELIN Italia, que supone su edición número  66. En esta ocasión se incluye la Estrella Verde MICHELIN, una nueva distinción que se otorga a los chefs que se muestran especialmente comprometidos con una gastronomía más sostenible.

Entre las 29 nuevas Estrellas MICHELIN que han dibujado un nuevo firmamento en trece regiones de la península se incluyen 3 nuevos restaurantes con mm y 26 con m, para un total de 371 restaurantes con

Estrella. Los 11 establecimientos que tenían mmm en la anterior edición mantienen esta distinción. La presentación de la gala, que se realizó en un evento con formato digital, corrió a cargo de Petra

Loreggian, acompañada de Federica Pellegrini, que actuó como embajadora de Michelin y anunció los nombres de los 13 chefs galardonados con la Estrella Verde MICHELIN.

3 nuevos restaurantes con dos estrellas se añaden a la selección de 2021, aumentando a 37 los establecimientos totales con dos estrellas

Ristorante D’O - San Pietro All’Olmo (MI)**: No necesita presentación: se trata de un chef que se ha adelantado a las nuevas tendencias innovando antes que los demás y abriendo caminos inimaginables, como con su “cocina pop”. Por todo ello, cenar en el restaurante de Davide Oldani supone encontrarlo en un nivel completamente nuevo, lleno de recuerdos gastronómicos y viajes emocionantes. También ha conseguido una Estrella Verde MICHELIN por su compromiso con los jóvenes y con la formación en el respeto a los valores locales.

Ristorante Harry’s Piccolo - Trieste**: Trieste, puente entre culturas y encrucijada comercial, está perfectamente representada por la extraordinaria cocina de Matteo Metullio. Como buen triestino de mentalidad abierta al mundo, lleva los mejores productos a su cocina, que a veces tienen que recorrer largas distancias –su credo es el “kilómetro de la autenticidad”– antes de combinarse armoniosa y originalmente para dar lugar a una perfecta simbiosis entre innovación y tradición.

Santa Elisabetta - Florencia **: Se dice que los chefs de Campania llevan la cocina en la sangre y que saben expresarla al más alto nivel, tanto en su propia región como en el extranjero. Rocco De Santis no es una excepción y ha conquistado el corazón de Florencia con una explosión de color e imaginación.

26 nuevos restaurantes con una estrella, totalizando 323 en esta categoría

Entre los nuevos establecimientos, 16 restaurantes representan la savia nueva de la gastronomía italiana al estar dirigidos por chefs menores de 35 años y, en algunos casos, incluso menores de 30 años.

Los 11 restaurantes con tres estrellas de la península mantienen su categoría

Los restaurantes que “justifican el viaje” confirman su nivel en la Guía MICHELIN Italia 2021. Son los siguientes: Piazza Duomo en Alba (CN), Da Vittorio en Brusaporto (BG), St. Hubertus en San Cassiano (BZ), Le Calandre en Rubano (PD), Dal Pescatore en Canneto Sull’Oglio (MN), Osteria Francescana en Modena, Enoteca Pinchiorri en Florence, La Pergola en Roma, Reale en Castel di Sangro (AQ), Mauro Uliassi en Senigallia (AN) y Enrico Bartolini al MUDEC en Milán.