'Sex Education' de Netflix y H&M lanzan una colección conjunta


Presentada la IX Edición de 'We Love Flamenco'


GO! Eventos / Comunicado 

GO! Eventos, de la mano de sus directores Laura Sánchez y Javier Villa , presentaba el pasado viernes, el cartel y el programa de desfiles de la primera pasarela de moda flamenca: We love flamenco.

El evento ha coincidido con la esperada reapertura del Hotel Alfonso XIII que se vió obligado a cerrar sus puertas debido a la pandemia.

La penosa situación mundial originada por la COVID 19 ha modificado la agenda y la realización de casi todos los eventos o espectáculos, también de los que conciernen a la moda flamenca. Por este motivo, GO! Eventos se ha afanado en trasmitir que de ninguna manera la moda flamenca está herida de muerte. Muy al contrario, la moda flamenca sigue ahí para las ferias y fiestas que volverán y que festejaremos con más alegría que nunca. Y es que según ha explicado esta mañana Javier Villa "La IX edición de We love flamenco será una realidad en enero de 2021, aunque las circunstancias impidan la presencia de público físicamente, los volantes volverán a lucirse en el Hotel Alfonso XIII". Los diseñadores que han perdido absolutamente toda su campaña 2020, vuelven con energía en cualquier caso para hacer ver tanto a Sevilla como al mundo que la moda flamenca es un sector importantísimo en la ciudad y en Andalucía y que sus empresas siguen ahí, reinventándose en estos tiempos y con la esperanza de que pronto sus clientas volverán a vestir el traje de volantes. Sin ninguna duda así será, y es probable que  podamos ver alguna flamenca durante el año 2021, por lo que las propuestas de WLF21 tendrán mucho que decir. 

El cartel absolutamente innovador es una muestra de la artesanía de la costura flamenca. Esbozo y dibujo del indiscutible Toni Benitez que representa el proceso de creación de un vestido flamenco. El blanco y el negro del dibujo inicial de dónde parten todas las ideas de diseño e indican ese punto de partida, metáfora perfecta del momento en el que nos encontramos, de dónde saldrán los más coloridos y ornamentados volantes, escotes, faldas y pasacintas. En palabras de Laura Sánchez "después de tantos meses de esfuerzo estoy muy orgullosa de la respuesta de los diseñadores y de los fieles patrocinadores. Este año más que nunca tocaba arrimar el hombro haciendo cada uno el mayor esfuerzo que estuviera en nuestras manos, porque en ningún momento se me ha pasado por la cabeza que la moda flamenca vaya a morir"

Será de nuevo una semana de moda flamenca, del 12 al 17 de enero, pero tal como han hecho otras grandes pasarelas, la muestra será virtual sin posibilidad de asistencia de público. Como avanzaba Javier Villa, las propuestas de cada diseñador podrán seguirse de manera online a través del canal de youtube "Pasarela Flamenca We Love Flamenco" cumpliendo con cada horario del timing estipulado. Los días posteriores podrán volver a verse en la web www.weloveflamenco.es

Entre todas las particularidades que tendrá WLF21, cabe destacar su carácter benéfico ya que lo recaudado por la empresa, que al no haber venta de entradas, se reduce a las aportaciones de las marcas y diseñadores participantes e irá destinado a la Fundación Sandra Ibarra frente al cáncer, asociación íntimamente ligada a la pasarela que este año no podrá celebrar su representativo desfile.

Para la IX Edición de We Love Flamenco es especialmente significativa la presencia de las marcas patrocinadoras que vuelven a mostrar su compromiso con la moda flamenca. Patrocinador Oficial será el centro comercial de Huelva Holea, y como patrocinadores Hotel Alfonso XIII, Autogotrán concesionario Audi de Huelva y la marca de tejidos flamencos Flamentex.