'Sex Education' de Netflix y H&M lanzan una colección conjunta


Moisés Nieto, ganador del premio Madrid Capital de Moda

Madrid Capital de Moda

El diseñador Moisés Nieto ha sido el ganador del Premio Madrid Capital De Moda 2020 en la que ha sido su primera edición. Desde MCDM queremos darle las gracias por su enorme talento y por compartir con el público su particular manera de entender la moda, y por supuesto le trasladamos a ese agradecimiento a su fabuloso equipo por su excelente e incansable trabajo.

El premio Madrid Capital de Moda 2020 es una muestra más de la apuesta de la vicealcaldesa Begoña Villacís y del delegado Miguel Ángel Redondo  por la moda española de autor.

En esta primera ocasión ha contado con un nutrido jurado compuesto por distintas personalidades del mundo de la moda y del Ayuntamiento de Madrid como Eduardo Zamácola (Presidente de ACOTEX) , Pepa Bueno (Directora Ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España) , Nuria de Miguel (Directora deMercedes-Benz Fashion Week Madrid), Concha Díaz de Villegas (Directora General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid), Olga Ruiz (Subdirectora General de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid), Beatriz Santaolalla (Jefa del Servicio de Innovación Comercial y Disciplina del Ayuntamiento de Madrid), Eugenia de la Torriente (Directora de Vogue)  , Pilar Riaño (Directora de Modaes.es)  , María Ballesteros (Directora general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid) , Beatriz González y Ainhoa García.

Otros grandes nombres del diseño español como Ernesto Naranjo, Ángel Schlesser, The 2nd Skin Co o Juanjo Oliva, han sido finalistas de este premio junto a Moisés Nieto que finalmente ha resultado ganador del premio.

Este galardón consiste en un único premio de ámbito nacional dotado con 60.000 euros a otorgar al proyecto de desarrollo empresarial y creativo ganador, que deberá incluir en su contenido el acompañamiento y la tutorización de un estudiante de último curso o recién titulado en el último año en disciplinas relacionadas con el sector de la moda (becario/a), que colaborará con el diseñador en la implementación del proyecto presentado.

El objetivo de Madrid Capital de Moda es impulsar proyectos recogidos dentro del marco de la moda, el arte, la decoración y la gastronomía, que se celebran dentro de la capital, pero al mismo tiempo también se encarga de internacionalizar la ciudad, apoyando iniciativas como esta para darle mayor visibilidad a Madrid a nivel mundial.