}

viernes, 4 de diciembre de 2020

Mantecados y Polvorones de Estepa en sus cajitas homenaje para los visitantes del Real Alcázar de Sevilla el 6 de diciembre

 

Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa / Comunicado / Laura González 

Continuando con el homenaje a las personas que han estado, están y estarán, en primera línea ante la lucha contra el Covid19, el Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa repartirá sus cajitas homenaje a todos los visitantes del Real Alcázar de Sevilla el próximo domingo 6 de diciembre, día de la Constitución

Estos estuches de Mantecados y Polvorones 2020, de edición limitada, endulzarán a todos los sevillanos que visiten este monumento emblemático de la capital hispalense en un día muy especial, el de nuestra Constitución de 1978, bajo la que hemos pasado el mayor periodo de la historia en paz y que ha permitido el desarrollo de nuestro país hasta nuestros días.

Recordamos que en estos estuches se plasma el agradecimiento que, desde el Consejo Regulador y sus 18 fábricas amparadas, sienten por todas esas personas que llevan haciéndonos la vida más fácil y cuidándonos desde el comienzo de esta pandemia mundial. Las ilustraciones de los estuches son obra de la artista sevillana Ángela Muruve y en su interior, además de nuestros deliciosos dulces navideños, se incluye un adorno artesanal para el árbol de Navidad, que refleja los valores más importantes de nuestra sociedad. Estos adornos están hechos de manera artesanal por la Barrería de San Mateo de Carmona. Se trata de una de las pocas de este gremio que aún se conservan en España. En sus instalaciones podemos ver un horno moruno que data de la Reconquista.  

El Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa, quiere agradecer el trabajo realizado por sanitarios, celadores, docentes, ingenieros, agricultores, comerciantes, distribuidores, periodistas, miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil,... dedicándoles estos estuches de edición limitada. En ellos destacan los valores que ha demostrado tener nuestra sociedad: esperanza, amor, amistad, solidaridad, familia, salud y esfuerzo.