'Medusa Amplified', la nueva cápsula de Versace


Lanzarote, Fuerteventura y La Palma presentan las I Jornadas del Atlántico Medio

Jornadas del Atlántico Medio / Comunicado / Laura González 

El pasado martes, 1 de diciembre, el Cabildo de Lanzarote, a través de Saborea Lanzarote, presentó la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio, que organiza junto a Saborea La Palma y el Patronato de Turismo de Fuerteventura. En esta presentación estuvieron presentes diferentes periodistas especializados en gastronomía dentro del ámbito regional. Ahora éstos se han hecho eco de esta novedosa iniciativa, que tiene como objetivo posicionar la marca ‘Atlántico Medio’ dentro de los destinos de turismo sostenible, a través de su gastronomía.

Xavier Agulló es un auténtico maestro dentro de la comunicación y la gastronomía. Así es periodista, escritor, crítico gastronómico, empresario de comunicación y estrategias gastronómicas, asesor de hostelería y organizador de eventos enoculinarios de ámbito nacional e internacional. En su blog, La Molicie de Xavier Agulló, ha recogido una crónica de su paso por Lanzarote con motivo de la presentación de las Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio.

Por su parte, el grancanario Javier Suárez ha sido Coordinador Gastronómico de Cine+Food, colaborador del Salón Gastronómico de Canarias GastroCanarias (Tenerife) o de la Feria Gran Canaria Me Gusta, creador de diversas Rutas Gastronómicas para LPGC o, diversas propuestas tanto en la isla, como fuera de la misma. El periodista de Canarias ahora (Eldiario.es), que también es el líder del proyecto “A la hora de comer”, ha realizado un reportaje donde destaca la apuesta en las Jornadas por  dar visibilidad a los productores locales.

Otro referente del periodismo de gastronomía en Canarias es Francisco Belín. El periodista, escritor y crítico gastronómico, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, ha compartido en la web Huleymantel la noticia de la presentación de las Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio en Lanzarote. “Suena muy bien y va a saber mejor”, comienza en su escrito.

Por último, José Luis Reina firma en La Laguna Gastronómica un reportaje. En él, el periodista gastronómico, que ha trabajado en periódicos regionales como Canarias7,  alaba la labor de Lanzarote dentro del ámbito gastronómico: “Es una isla que apuesta firmemente por estrategias para potenciar el turismo a través del producto, del comercio local y de los productores”.

Todos estos periodistas gastronómicos, referentes en el Archipiélago, han mostrado gran interés en las I Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio, que se pueden disfrutar en casi una cuarentena de restaurantes de Lanzarote, La Palma y Fuerteventura hasta el próximo 17 de diciembre.